Hazte premium Hazte premium

Griñán dice que ha pedido comparecer en la investigación de los ERE

Aunque el PSOE insiste en que serán los grupos quienes decidan los comparecientes, el presidente de la Junta dice que quiere ir

Griñán dice que ha pedido comparecer en la investigación de los ERE EFE

abc

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , ha confirmado hoy que ya ha pedido al grupo parlamentario del PSOE comparecer en la comisión creada en el Parlamento andaluz para investigar los ERE irregulares financiados con fondos públicos.

Estas declaraciones se producen después de que el diputado de IULV-CA Ignacio García haya sido elegido hoy presidente de la comisión, designación que a Griñán le parece "muy bien" al tratarse, ha dicho, de un " excelente parlamentario ".

Griñán, que ha presidido en Granada el acto de presentación de la memoria del Consejo Consultivo de Andalucía , ha dicho a preguntas de los periodistas que ya ha trasladado su petición de comparecencia al presidente del grupo y a los representantes en la comisión, pero "sobre todo" a Mario Jiménez , portavoz parlamentario del PSOE.

Griñán, quien ha precisado que no lo ha hecho oficialmente porque en su partido "basta" con que lo comunique al portavoz de su grupo parlamentario, ha indicado que aunque el grupo tiene "su propio criterio" , él ha expresado su intención de comparecer entre otras razones porque "la derecha tiene ya una conclusión y a partir de ahí quiere establecer unas secuencias ".

"Y yo creo que lo que hay que hacer es investigar a fondo lo que ha ocurrido", ha agregado el presidente del Gobierno andaluz, que entiende que debe decir "muchas cosas" que considera "importantes, sobre todo para salir al paso de determinadas cuestiones que se están diciendo y que no se ajustan a la realidad".

Respecto a las cuatro nuevas imputaciones conocidas hoy -las del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera y el exdiputado del PSOE Ramón Díaz Alcaraz-, ha incidido en la postura de la Junta de "colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos".

Interrogado sobre si cree que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves , y algún miembro del PP deberían también solicitar, como ha hecho él, su comparecencia, Griñán ha indicado que son los grupos parlamentarios los que deberán pronunciarse al respecto.

"Yo he hablado por mí mismo. Los grupos parlamentarios pedirán comparecencias y se determinarán cuáles son ", ha indicado Griñán, quien ha incidido en que él habla por sí mismo y desconoce lo que harán los demás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación