Hazte premium Hazte premium

Un colegio de Triana, escenario de la webserie de misterio «18.0»

Esas leyendas contadas generación tras generación en un centro sevillano inspiran esta webserie que promete ser todo un fenómeno social

FOTOS: DIECIOCHOPUNTOCERO video: laura álvarez

m. j. lora

¿Qué es «18.0» ? ¿Quién es Carmen Arrabal ? ¿Cómo un grupo de antiguos alumnos de un colegio sevillano tratando de descubrir si los misterios del mismo son ciertos, acaban formando parte de éstos? ¿Qué hay de realidad y de ficción en la historia? No son más que las preguntas que ahora mismo se hacen los cientos de seguidores (especialmente en las redes sociales) de la nueva webserie «18.0» , de Julio Vera García , que se estrena mañana.

Vera, sin desvelar detalles, contando lo poco contable por ahora, relató a abcdesevilla.es cómo surgió la idea de crear una webserie de suspense (de 13 capítulos de duración) basándose en las leyendas del colegio Los Salesianos de Triana en Sevilla, con el trasfondo de una historia de ficción bien estructurada.

Son cinco chavales quese encierran en el colegio la noche de San Andrés

«Son cinco chavales que se autoencierran en el colegio la noche de San Andrés para averiguar si lo que habían escuchado sobre esas leyendas era cierto, cuando eran alumnos», señala Vera. «Tendrán ocho horas para descubrirlas, pero lo que no esperaban era que tuvieran que vivirlas ».

¿Cómo surgió la idea?

«A partir de la grabación de un vídeo conmemorativo de los 75 años del colegio a altas horas de la madrugada, nos quedamos allí encerrados y empezamos a charlar sobre miles y miles de historias que se cuentan... Y algunas de ellas que alumnos de generación en generación han ido comentando. Fuimos recopilando datos y poco a poco la historia fue creciendo», señala.

«La parte que puede ser cierta o no , eso se lo dejo al espectador que lo decida, porque a nosotros nos gusta mucho mantener en vilo lo que pudo haber sido una leyenda», añade Vera.

Carmen Arrabal, la protagonista

Sin duda, la protagonista de la historia es Carmen Arrabal , que en palabras del director sería «la leyenda» y, a su vez, a la que sigue conociendo día a día, debido a las continuas valoraciones de los fans en Twitter . Sus padres compraron los terrenos del centro y la niña, obviamente, vivía en el colegio . Como a todos los niños le gustaba jugar y encima disponía de 7.000 metros cuadrados de edificio para hacerlo.

«Nosotros la hemos creado a partir de las historias que nos han contado, pero poco a poco se irá desvelando quién es Carmen Arrabal», dice Vera.

Redes sociales, el primer impulso

Las redes sociales han sido el primer impulso de esta webserie, -que saldrá el día 18 de cada mes- hecha por sevillanos para el mundo, que promete convertirse en todo un fenómeno social. «Tanto el perfil de twitter de Carmen Arrabal ( @carmenarrabal ) como el Facebook está funcionando de manera magnífica», asegura el director de la serie.

«Les diría a los internautas que se imaginasen qué sería de ellos si se quedaran encerrados en un colegio y empezaran a vivir esas múltiples historias que desde pequeño te han ido narrando...».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación