Hazte premium Hazte premium

valorados en 900 euros

Detenido por quemar varios contenedores en La Macarena

El hombre, al que le constan antecedentes, fue sorprendido cerca de lo lugar de los hechos oliendo a humo

abc

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 41 años de edad, identificado como E.A.B. , tras quemar tres contenedores de basura en la calle Don Fadrique, en el barrio de la Macarena, provocando unos daños valorados en unos 900 euros, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota. Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local fueron alertados sobre las 1,15 horas de que un hombre había prendido fuego a unos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos ubicados en la esquina de la calle Don Fadrique con Juan de Astorga.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron tres contenedores quemados, uno de ellos aún humeante. Un vecino explicó a los agentes que sobre las 23,00 horas ya había tenido que acudir Bomberos y que unas horas después había vuelto a ver al mismo individuo, con un cartón, incendiando el tercero. Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron a E.A.B., de 41 años, que respondía a la descripción dada por los testigos.

Entre sus pertenencias encontraron un mechero, mientras que su ropa aún desprendía olor a humo y fue reconocido por los vecinos, por lo que fue detenido por un presunto delito de daños intencionados. Al detenido, que llegó a reconocer la autoría de la quema de al menos uno de los contenedores, le constan siete detenciones anteriores, la última de ellas el pasado mes de mayo por un robo con violencia o intimidación . La reposición de los tres contenedores de recogida de residuos sólidos afectados tiene un coste para la empresa municipal de limpieza (Lipasam) de unos 900 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación