Hazte premium Hazte premium

Los impagos del Ejecutivo dejan en el aire programas antidroga

17 asociaciones de Málaga reclaman el pago de 230.000 euros de ayudas aprobadas

p.d.a.

Representantes de 17 asociaciones de lucha contra la drogadicción se concentraron ayer a las puertas de la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Málaga para protestar por el impago de las subvenciones de 2011 y que está provocando que los trabajadores lleven ocho meses sin cobrar sus salarios.

El presidente de la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias (Femad), José Blanco Burgos, aseguró que esta circunstancia «no es nada nuevo, lo que pasa es que se está agudizando». « En el pasado también había retrasos en el pago de las subvenciones, pero al final se abonaban», insistió, para preguntarse «dónde ha ido a parar ese dinero, ya que se tratan de partidas consignadas en los Presupuestos».

La deuda contraída hasta estos momentos es de casi 230.000 euros, dinero con el que se desarrollan programas con los que se han atendido a unas 24.000 personas en distintos ámbitos. Blanco, que junto con sus compañeros afectados portaban pancartas en defensa de la justicia social y contra el rescate a la banca, espera que la administración andaluza reaccione y realice una asignación directa sin convocatoria de fondos.

Si Igualdad y Bienestar Social, con los que se reunieron en febrero, «y han pasado cuatro meses sin darnos unja solución», no mueve ficha, más de 60 trabajadores podrían perder su trabajo.

El presidente de la Femad alertó del riesgo de cancelar este tipo de programas que, por otro lado, recordó que deberían desarrollar las administraciones, porque la crisis está provocando un aumento de la solicitud de ayuda. Un personal que lleva ya ocho meses sin cobrar y cuya labor es fundamental. Una circunstancia que aseguró que se está produciendo en más provincias y por lo que se van a manifestar la próxima semana en Madrid.

«Invertir en salud social es hacerlo en futuro» , declaró, antes de lamentar que «para los políticos no es una cosa atractiva porque no da resultados a corto plazo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación