Hazte premium Hazte premium

Salida extraordinaria de la Virgen de Valme

Se conmemora el 39 aniverario de su coronación canónica por Bueno Monreal

NURIA PÉREZ

La Virgen de Valme saldrá en procesión extraordinaria mañana sábado a las 19 horas desde la parroquia Santa María Magdalena del municipio nazareno con motivo del aniversario de su Coronación Canóniga que presidió el cardenal Bueno Monreal el 23 de junio de 1973. En conmemoración de la efeméride, la Hermandad decidió que la Protectora de Dos Hermanas saliera en procesión cada vez que la fecha cayera en sábado, como es el caso. No ocurría desde el año 2007.

La Virgen estará así unas seis horas recorriendo las calles de la ciudad en su paso de tumbilla inspirado en elementos arquitectónicos y decorativos de la Catedral de Sevilla, respaldado por representaciones de todas las hermandades, cofradías y asociaciones parroquiales de Dos Hermanas. Lucirá para la ocasión, el manto de terciopelo rojo, bordado en oro y sedas, que le ofrendó el Ayuntamiento de Dos Hermanas a finales de la década de los 60 por el patronazgo de la Virgen sobre la corporación municipal.

Previamente a las 12 de la mañana, se celebrará la Solemne Función Religiosa, concelebrada y presidida por el canónigo emérito de la Catedral de Sevilla y antiguo párroco de Santa María Magdalena, José María Ballesteros Bornes.

Se prevé que la Protectora nazarena, que irá en la jamuga de plata de ley que estrenó el día de la coronación, visite durante su recorrido, las Capillas del Gran Poder y de Vera Cruz, así como las casas de las hermandades de la Oración en el Huerto, Borriquita, Santo Entierro, Santa Ana y Sacramental. Por primera vez desde aquel 1973, pasará además por las calles Francesa y Rivas, siendo el regreso a la Parroquia por Cervantes, San Luis y Nuestra Señora de Valme.

Para la procesión, el exorno del paso se ha completado con guardabrisas y faroles de estilo neogótico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación