Hazte premium Hazte premium

Detenido en Dos Hermanas un joven dedicado a la «televenta» de cocaína y hachís

El detenido recibía encargos por teléfono y se desplazaba a un lugar prefijado con el comprador donde realizaban la transacción

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a A.E.F., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender drogas, concretamente hachís y cocaína, mediante la modalidad de 'tele-coca' , según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido recibía encargos por teléfono y se desplazaba a un lugar prefijado con el comprador donde, finalmente, realizaban la transacción, utilizando para ello un vehículo de gran cilindrada que le permitiera huir en caso de ser descubierto y donde ocultaba la droga.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría local de Dos Hermanas, en sus labores de prevención de los delitos contra la salud pública, detectaron una acusada actividad por parte de un individuo que actuaba en el municipio nazareno vendiendo sustancias estupefacientes a pequeña escala en un servicio ininterrumpido durante 24 horas al día.

Recibía los encargos por teléfono

El investigado utilizaba su domicilio como lugar de guarda del estupefaciente, aunque también era frecuente que atendiera a algunos compradores efectuando la compra-venta de drogas en el interior de dicho inmueble. Durante las prácticas de investigación realizadas por los agentes se pudo precisar que el individuo, además de recibir continuas visitas de personas en su domicilio, en ocasiones se ausentaba del mismo para volver a los pocos minutos y seguir atendiendo a nuevos clientes.

El detenido empleaba el 'modus operandi' conocido como tele-coca o tele-polen -dependiendo del tipo de droga vendida-, que consiste en recibir encargos por teléfono y desplazarse a un lugar concertado previamente por el comprador para efectuar la transacción de droga por dinero. Para realizar estos desplazamientos, el arrestado utilizaba un vehículo turismo de gran cilindrada con el que circulaba a gran velocidad y con maniobras esquivas a fin de evitar posibles seguimientos policiales y en cuyo interior ocultaba la cantidad de droga que previamente le habían solicitado por teléfono.

Habitáculo secreto en el coche

Igualmente, el principal implicado había preparado un habitáculo secreto en el interior del automóvil para ocultar momentáneamente el estupefaciente durante los traslados y evadir un posible registro superficial por parte de la Policía. Los agentes se percataron de que la actividad ejercida por este individuo era de manera incesante, atendiendo los pedidos de los compradores durante un horario ininterrumpido de 24 horas, incrementando su actividad en los días previos a festivos y fines de semana.

Tras estas últimas diligencias, se procedió a la entrada y registro de dos inmuebles propiedad del principal implicado, en los cuales se intervinieron 22 gramos de cocaína -suficiente para unas 90 dosis aproximadamente-; 30 gramos de hachís; una balanza digital de gran precisión; útiles para la manipulación de estupefacientes y un vehículo turismo de gran cilindrada.

Una vez finalizados los registros, se procedió a la detención de A.E.F. como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación