Hazte premium Hazte premium

La Macarena gana en el Supremo el millón de euros que le quitó Rodríguez Zapatero

El Gobierno de Aznar le dio una subvención en 2004 y el PSOE la revocó al llegar al poder

La Macarena gana en el Supremo el millón de euros que le quitó Rodríguez Zapatero J. M. SERRANO

FERNANDO CARRASCO

El Gobierno deberá abonar a la Hermandad de la Macarena un millón de euros. Concretamente 1.118.600 euros, al haber ganado el recurso que interpuso en su día en el Tribunal Supremo tras serle revocada la subvención que le fue concedida en 2004 por el Gobierno de Aznar, siendo ministro Javier Arenas, pero que el de Rodríguez Zapatero le quitó.

Según pudo saber ABC de Sevilla por fuentes cercanas a la corporación de San Gil, contra esta sentencia del Tribunal Supremo no cabe recurso alguno, por lo que la hermandad deberá recibir este importe.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Pérez Moreno, ha sido el encargado de llevar todo el caso a la Hermandad de la Macarena. Precisamente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor de la Macarena hace ahora tres años después del recurso contencioso administrativo que, en 2006, interpuso la cofradía, siendo entonces hermano mayor Juan Ruiz Cárdenas.

Esta decisión supone un paso muy importante no sólo para la corporación de San Gil, sino por lo que significa en cuanto al motivo por el que le fue concedida dicha subvención, proveniente, en su momento, de la comisión mixta de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aznar en 2004. La ayuda era para ampliar el museo de la Macarena.

Esta subvención se había solicitado en base a las partidas que se detraen para fines culturales -el uno por ciento- de los contratos de Obras Públicas del Estado, siéndole otorgado el 3 de febrero de 2004. Ha sido un largo camino, iniciado hace más de ocho años, que ahora vuelve a ganar, ya definitivamente, la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación