Hazte premium Hazte premium

para sevilla

Intervenidas 5.640 cajetillas de tabaco de contrabando para cachimbas

Las investigaciones se llevaron a cabo en comercios de mayoristas en Sevilla regentados por personas de nacionalidad china

abc

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras con base en Punta Umbría (Huelva), junto a agentes del puesto de esta localidad, todos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han incautado 5.640 cajetillas de tabaco para pipas , durante el desarrollo de la segunda fase de la ' Operación Cachimba '.

En esta ocasión, los agentes de la Comandancia de Huelva se han desplazado hasta la capital sevillana, donde han procedido a practicar una serie de inspecciones tendentes a la localización de labores de tabaco de contrabando, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

De este modo, como resultado de las visitas realizadas, que tuvieron lugar en comercios para mayoristas ubicados en polígonos industriales de Sevilla , y regentados por ciudadanos de nacionalidad china, se detectaron la presencia de grandes cantidades de este género estancado.

Esto motivó que se levantaran las correspondientes actas por infracciones a la legislación vigente en materia de contrabando e impuestos especiales. Así, este es el resultado de la continuación de 'Cachimba I', que concluyó con la inspección de 17 establecimientos en la provincia de Huelva , y la aprehensión de diversas cantidades de este tipo de tabaco, que es vendido sin contar con la autorización legal para realizarlo, además de no poseer ningún tipo de precinto que indique su entrada legal en territorio español.

La Guardia Civil va a continuar con estas inspecciones en la provincia de Huelva al haberse detectado la venta de este género en bazares de algunas localidades. Las actas levantadas hasta el momento han sido remitidas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Sevilla y Huelva, mientras que el tabaco aprehendido ha sido entregado en las sedes de la empresa Logista , de ambas provincias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación