Hazte premium Hazte premium

Groupnic, la forma más fácil de crear grupos privados y compartir datos en la nube

Se trata de un servicio gratuito y exclusivo para almacenar contenidos y compartirlos

Groupnic, la forma más fácil de crear grupos privados y compartir datos en la nube GROUPNIC

m. j. lora

Groupnic no es una red social al uso, tampoco un foro de intercambio de mensajes, se trata de algo más, de la posibilidad de crear grupos privados que puedes dedicarlos a lo que quieras e intercambiar datos, mensajes o archivos de forma instantánea. No es, por tanto, un nuevo Facebook, ni tampoco un nuevo disco duro virtual estilo Dropbox , sino un servicio gratuito en la nube para crear grupos privados y colaborativos.

«No esperábamos que las pequeñas y medianas empresas, así como comunidades de vecinos usaran Groupnic », asegura Tomás Muruaga, uno de sus fundadores. Pero así es, aunque aún está en fase beta, el servicio cuenta ya con 10.000 usuarios y 2.000 grupos .

Groupnic destaca por su privacidad y sencillez. «En un minuto, puedes crear un grupo y comenzar a compartir todo lo que quieras», comenta Tomás. Los usuarios acceden, crean sus grupos, invitan a miembros y dentro se comunican y comparten todo tipo de archivos en la nube. Además, ciertos ficheros como PDF, texto, mp3, vídeos m4v, etc. pueden reproducirse online sin necesidad de descarga.

A pesar de que aún no está disponible la aplicación móvil , que se prevé que salga en septiembre, la versión gratuita permite al usuario crear varios grupos diferentes, los cuales incluyen una aplicación de disco en nube ( de 2GB a 10Gb gratis ) para subir todo tipo de ficheros, un sistema de mensajería, un chat, y un visor de fotografías. De momento, sólo está disponible en castellano, catalán e inglés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación