Hazte premium Hazte premium

El PP de Dos Hermanas solicita información sobre el protocolo con los afectados de Las Portadas

Las 177 familias aportaron 3.000 euros de señal para unas viviendas de protección oficial

abc

El PP de Dos Hermanas (Sevilla) ha solicitado una comisión informativa para conocer el estado del expediente administrativo con el que se pretende atender a los 177 afectados que tratan de recuperar los 3.000 euros de señal aportados para las viviendas de protección oficial de 'Las Portadas'.

El concejal popular Luis Gómez , responsable del área de vivienda, ha solicitado a través de una instancia una comisión informativa para conocer el estado del expediente administrativo abierto por el gobierno municipal a la promoción de las viviendas pertenecientes al III Plan Municipal de Vivienda de 'Las Portadas' y conocer el plazo de ejecución y finalización de dicho expediente.

En dicha comisión informativa, presentada por el PP el pasado 5 de julio, se solicitó el protocolo que explique cómo se está informando a los 177 afectados que dieron una señal de 3.000 euros para sus futuras viviendas. Los afectados, al ver que no se cumplían los plazos previstos para las construcción de sus viviendas, decidieron solicitar la devolución de sus señales.

El pasado 15 de junio , día en el que se acordó en comisión de vivienda iniciar el expediente administrativo, ya habían solicitado la devolución de la reserva 79 afectados, cifra que a fecha de hoy ha aumentado a 177, lo que supone el 100 por cien de las viviendas.

El partido de la oposición ha solicitado que se les comunique por escrito a los 177 afectados la situación de dichas reservas, por ahora desconocida. "Mientras que los adjudicatarios se ahogan en trámites burocráticos, el equipo de gobierno no sabe dar una respuesta a este problema, atando de pies y manos a los afectados para que puedan disponer de su señal, dejándolos sin posibilidad de recuperar este dinero para plantearse acceder a otra vivienda", señala el concejal popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación