Hazte premium Hazte premium

Los vecinos dan las gracias al ayuntamiento

Un gran dispositivo municipal desmantela el asentamiento de San Jerónimo

Los chabolistas recogieron sus pertenencias y se marcharon del solar abandonado que llevaban ocupando desde hacía meses

Un gran dispositivo municipal desmantela el asentamiento de San Jerónimo KAKO RANGEL

javier macías

Un gran dispositivo municipal ha desmantelado esta mañana, el asentamiento chabolista ubicado en un solar abandonado de la calle Marruecos, en el barrio de San Jerónimo, y que estaba siendo un foco de conflicto entre las personas que lo ocupaban y los vecinos.

A las 8.45 horas, un operativo formado por Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Emergencias Sociales, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines y Alumbrado Público, encabezado todo por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello , accedió al solar e invitó a estas personas a abandonar el lugar. Los alrededor de 25 chabolistas, «voluntariamente» , tal y como confirmaron fuentes municipales, recogieron sus pertenencias y se marcharon , sin provocar ningún tipo de incidente.

Así, numerosos operarios de Lipasam accedieron al solar y comenzaron las tareas de limpieza y desmantelamiento , incluyendo las chabolas.

Mientras, los chabolistas, que se reunieron en una zona cerca del solar para ver qué hacer, confirmaron a ABC que no van a volver al solar , aunque varios de ellos aún continuaban en la puerta del mismo sin saber qué iban a hacer.

Los vecinos, satisfechos

Los vecinos del barrio, que llevan semanas manifestándose en contra de este asentamiento, y que se reunieron el pasado jueves con el delegado de Seguridad y el de Distrito para trasladarles sus preocupaciones por los problemas de insalubridad e inseguridad que estaban viviendo, han emitido esta mañana un comunicado agradeciendoal Gobierno municipal su implicación en el desalojo del asentamiento.

Asímismo, han anunciado que mantendrán la convocatoria de reunión de esta tarde a las 21 horas para informar y «estar atentos para nuevas ocupaciones».

No obstante, han avisado de que frente al Hospital de San Lázaro «existe un asentamiento mayor y que está originando problemas» y han pedido una «solución contundente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación