Sevilla

Sevilla

El alcalde de El Coronil dice que Limones «pierde credibilidad» con Viera y Toscano

Compartir

Para Jerónimo Guerrero su candidatura «no garantiza la representatividad de los municipios pequeños»

Día 11/07/2012 - 17.01h

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha avisado este miércoles de que la candidatura de su homólogo de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, a la Secretaria General del PSOE de Sevilla, "no garantiza la representatividad de los municipios pequeños" y "pierde credibilidad" al estar arropada por dirigentes como Francisco Toscano, José Antonio Viera y José Rodríguez de la Borbolla, pues éstos "no defendieron la igualdad territorial" en el último congreso provincial extraordinario.

"La persona que nos dirija desde el PSOE de Sevilla debe tener una gran sensibilidad con el territorio, conocerlo y, sobre todo, ponerle cara a los pueblos", señala Guerrero en un comunicado remitido a Europa Press. Y es que, a su juicio, Gutiérrez Limones "pierde credibilidad" al rodearse de "compañeros como Toscano, Viera, y Borbolla, que ya dieron ejemplo de lo que consideran representatividad territorial". "La mayoría de los municipios medianos y pequeños no nos sentimos parte del proyecto de Gutiérrez Limones. Muchos alcaldes no estamos de acuerdo con que los grandes tengan un plus de importancia, y menos en clave orgánica", ha dicho.

Todos «al mismo nivel»

Para argumentar su tesis, ha recordado que "el reelegido secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, ha hecho un llamamiento en pro de la humildad interna y de la recuperación de la militancia de base, desde la solidaridad territorial y desde la apuesta decidida por fortalecer todas y cada una de las agrupaciones locales". En esa línea, ha defendido que en el PSOE de Sevilla "todas las localidades, todas las agrupaciones, toda la militancia debe estar al mismo nivel, sin diferencias, porque unos somos tan imprescindibles como otros". "Fue esta solidaridad entre territorios la que faltó en el pasado congresillo, cuando la lista encabezada por Francisco Toscano excluía sin consideración alguna a las pequeñas localidades y postulaba a las grandes en detrimento de las medianas. Eso nos quedó claro a todos los que estábamos allí".

"Es de coherencia y sentido común que todos sumemos a la organización, no es lógico que también queramos jerarquizar el partido, cuando, en realidad, las bases son los pilares en los que nos sustentamos", ha insistido el alcalde de El Coronil. Guerrero reconoce que Gutiérrez Limones "está ejerciendo como alcalde una buena labor en su municipio, al igual que otros tantos compañeros socialistas", pero "la persona que nos dirija desde el PSOE sevillano tiene que tener una sensibilidad mayor con el territorio, conocerlo, ponernos cara a los pueblos, y sentir la provincia".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.