Hazte premium Hazte premium

Jaén celebra los 800 años de la batalla de Navas de Tolosa

Los actos centrales del día de la Batalla de las Navas de Tolosa comenzarán a las nueve de la mañana con una misa de campaña oficiada por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo

Jaén celebra los 800 años de la batalla de Navas de Tolosa EFE

abc

La comisión organizadora de los actos conmemorativos del octavo centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa celebrará mañana la clausura de las actividades, coincidiendo con el día de la contienda que tuvo lugar hace ocho siglos en esta pedanía de La Carolina (Jaén).

El Ayuntamiento de La Carolina informa de que los actos centrales del día de la Batalla de las Navas de Tolosa comenzarán a las nueve de la mañana con una misa de campaña oficiada por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo.

Posteriormente se inaugurará el monumento conmemorativo del VIII Centenario de la Batalla, y a continuación se celebrará un desfile militar a cargo de la Compañía de Honores y de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Guzmán El Bueno X en la plaza de la Cruz de Las Navas de Tolosa.

A este acto le seguirá el izado de bandera en el monumento a la Batalla de Navas de Tolosa del Paseo de la Virgen (monumento del Pastor), tras el que la compañía de honores de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X desfilará por las calles de La Carolina.

A las 13 horas se celebra el acto institucional de entrega de las llaves de la ciudad y las medallas de honor de Las Navas de Tolosa conmemorativas del VIII Centenario de la Batalla.

Las llaves han sido concedidas al jefe del Estado, al presidente del Gobierno y al presidente de la Junta de Andalucía , y las medallas se imponen a los representantes de la Iglesia católica y del Ejército, así como de las comunidades de Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.

Los actos concluyeron a las 20:30 horas con una jura de bandera civil y un homenaje a los caídos que ha tendio lugar en la Plaza del Ayuntamiento de La Carolina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación