Hazte premium Hazte premium

La empresa «5J» pasea dos cerdos ibéricos puros por el centro de Sevilla

La empresa ha realizado esta acción para defender la raza porcina ibérica

La empresa «5J» pasea dos cerdos ibéricos puros por el centro de Sevilla EFE

ABC

La empresa Sánchez Romero Carvajal, ubicada en Jabugo (Huelva) y dedicada a la elaboración de productos curados de calidad a partir de cerdos ibéricos puros, ha suscrito este jueves un manifiesto en defensa de la raza porcina ibérica .

Para realizar una llamada de atención sobre la situación actual del sector, Iván Llanza, director de Comunicación de '5J', ha paseado dos cerdos ibéricos puros por las principales calles del centro de Sevilla; la Plaza Nueva, la avenida de la Constitución, la plaza del Triunfo o la calle San Fernando.

Este manifiesto, según informa la empresa, pretende lograr una serie de mejoras en la actual normativa con el fin de proteger la raza del cerdo ibérico puro y dotar de transparencia la comunicación con el consumidor final. El manifiesto está firmado por organizaciones profesionales y empresariales, por la industria de transformación, las cámaras de comercio y por instituciones públicas y privadas, así como por diversas empresas del sector.

En palabras de Bernardino Rodríguez, director general de ' Cinco Jotas ', "Nuestra marca es sin duda un referente de máxima calidad en el sector gracias a nuestra apuesta por la pureza de la raza ibérica y por la crianza de nuestros cerdos en libertad en las mejores dehesas de la península ibérica".

Además, el directivo añade que "la situación actual del sector requiere tomar decisiones en favor de una mayor transparencia en los etiquetados de los productos para evitar situaciones de fraude y proteger la raza ibérica y las dehesas; lo contrario conduciría a su degradación y, finalmente, a su extinción".

Entre otros aspectos, en este manifiesto se reclama "una distinción clara entre el cerdo ibérico; animales de raza ibérica sin cruce alguno; y el cerdo cruzado con ibérico", porque "hoy por hoy, es posible etiquetar como ibérico un producto curado que ha sido cruzado con otra raza europea y esta situación esta perjudicando a un sector castigado ya por la crisis".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación