Hazte premium Hazte premium

por primera vez

El Príncipe de Asturias visita la Unidad Militar de Emergencias en Morón

Asiste a una exhibición de la capacidad de respuesta del II Batallón y a una muestra de vehículos especiales

El Príncipe de Asturias visita la Unidad Militar de Emergencias en Morón Juan flores

g. de la torre

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias , visitó ayer la Base Aérea de Morón de la Frontera donde asistió a una exhibición en la que pudo comprobar de primera mano la capacidad operativa del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Don Felipe, con uniforme de campaña, llegó a la base en torno a las 10.30 de la mañana y tras saludar a los miembros del II Batallón de esta unidad, integrado por medio millar de efectivos de los cuales 21 son mujeres, presenció diferentes maniobras, ejemplo de la puntera labor de intervención que realiza la UME en catástrofes y todo tipo de emergencias. Entre sus tareas figuran la lucha contra incendios forestales, especialmente en verano, y los rescates derivados de catástrofes como terremotos o inundaciones y nevadas. La lista de intervenciones es larga, desde las inundaciones de Écija hasta el terremoto de Haití . Entre las últimas se encuentran los recientes incendios en Canarias y Valencia.

En la primera exhibición, se simuló un incendio y se desplegó un pelotón de Intervención en Emergencias Naturales que Don Felipe, que estuvo acompañado en todo momento por el jefe de la UME, el teniente general José Emilio Roldán, entre otras autoridades militares. A continuación hubo varias demostraciones de rescate urbano, en una simulación de asistencia y excarcelación en casos de terremotos y el Príncipe pudo apreciar como pocos minutos los efectivos de la UME rescatan a una persona atrapada en los escombros. Después asistió a una demostración de la unidad canina, Morón cuenta con siete perros adiestrados para estas labores y a una muestra de maquinaria y vehículos de la unidad.

En Morón, como en los otros cuatro batallones de la UME ubicados en Torrejón (Madrid), Bétera (Valencia) Zaragoza y San Andrés de Rabanedo en León, existe un operativo de primera intervención integrado por 24 personas que permanecen de guardia, por turnos, los 365 días del año y están listos para salir en cualquier momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación