Hazte premium Hazte premium

cine

La película de «Los Compadres» arrasa en Sevilla... a dos euros

«El mundo es nuestro» llenó el lunes todas las sesiones de seis salas en el Alameda, Metromar y Los Arcos a ese reducido precio

La película de «Los Compadres» arrasa en Sevilla... a dos euros abc

jesús álvarez

Si las salas de cine no se llenan, no es por falta de interés sino por falta de dinero. Los sevillanos Alfonso Sánchez (El Cabesa ) y Alberto López (El Culebra) lo demostraron este lunes llenando todas las sesiones de las seis salas del Alameda Multicines, Los Arcos y Metromar, en las que se proyectó "El mundo es nuestro", su "opera prima", estrenada el pasado 22 de junio. Cuatro mil espectadores la vieron de una tacada en ocho horas de cine que depararon un espectáculo insólito: salas hasta la bandera en las que no cabía ni un alma. El secreto: los 87 minutos de película por 2 euros. El director de la película, Alfonso Sánchez, cincuenta por ciento de "Los Compadres", considerado por sus compañeros, aparte de un prometedor cineasta, un "auténtico genio del marketing", convenció a los responsables de estas salas sevillanas a que bajaran el precio a 2 euros. Sólo por un día. Y además un lunes, el peor día de la semana para los exhibidores. La experiencia se llevó a cabo por primera vez hace dos lunes y el éxito fue total e inesperado: todo el papel agotado, cuatro mil entradas. El pasado lunes se repitió el experimento, titulado "Los lunes al cine" , y el resultado fue exactamente el mismo, otro lleno absoluto a pesar de la durísima competencia. La primera película de dos jóvenes sevillanos que apenas lograron juntar 600.000 euros para hacerla derrotó por segunda vez a cintas norteamericanas de más de 100 millones de presupuesto como B atman, Spiderman o Blancanieves . Eso sí, a 2 euros, un "detalle" que ha resultado a la postre decisivo. Muchos jóvenes en paro o con pocos recursos que no pueden gastarse 7 u 8 euros en ver una película pudieron ver la cinta de Los Compadres en pantalla grande por poco más de lo que cuesta una cerveza.

La subida del IVA del 8 al 21 por ciento que entrará en vigor el 1 de septiembre podría poner las entradas de cine a 9 euros (y a 11 las de 3D), lo que previsiblemente alejará a más jóvenes, y no tan jóvenes, de las salas. La pionera experiencia de "Los lunes al cine" que ha inaugurado "Un mundo es nuestro" demuestra que el vertiginoso descenso de la recaudación en España de las salas de cine no es precisamente por falta de ganas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación