Hazte premium Hazte premium

«efecto gordillo»

Los daños por el asalto al súper de Torreblanca ascienden a los 4.000 euros

Se llevaron bebidas alcohólicas, aceite, cajas de langostinos, 600 euros en metálico, lotería y hasta una cortadora de fiambre

Los daños por el asalto al súper de Torreblanca ascienden a los 4.000 euros Rocío ruz

s. cabezas

Los daños por el asalto al supermercado de Torreblanca se cifran en 4.000 euros, según explicaron los propietarios del establecimiento. Los asaltantes se llevaron desde lotería, hasta aceite, gran cantidad de bebidas alcohólicas , más de 600 euros en metálico, cajas de langostinos y hasta una máquina cortadora de fiambre.

El suceso se registró a las cuatro de la madrugada cuando varios individuos forzaron la persiana metálica del establecimiento y desconectó la alarma. A partir de ese momento, fueron varios los grupos los que accedieron al supermercado y comenzaron a llevarse cosas, según indicaron los dueños. Al ser increpados, los asaltantes respondieron con gritos de «esto es para los pobres, para comer» .

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, encontró a varias personas con bolsas y cajas , que fueron recuperadas y entregadas a los dueños. Pero la mayoría de los productos no se han recuperado. Los agentes detuvieron a tres jóvenes , que exigieron tener «el mismo trato de favor» que había tenido el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de IU, J uan Manuel Sánchez Gordillo , cuando fue detenido por robas en varios supermercados junto con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

El establecimiento asaltado es un supermercado familiar . Uno de los dueños (pertenece a cinco hermanos), José Martínez Rodríguez, explicaba atónito el suceso . «Mi hermano me avisó a las cinco de la mañana, no daba crédito», indicaba. Asegura que aunque este establecimiento ha sufrido otros incidentes, «ninguno ha sido como éste».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación