Hazte premium Hazte premium

El Supremo anula casi 500 puestos «a dedo» de la Junta

El Sindicato Safja interpuso diversas denuncias contra los puestos de libre designación en la Junta de Andalucía. El TS ha dictado 16 sentencias firmes, tras dichas denuncias

El Supremo anula casi 500 puestos «a dedo» de la Junta felipe guzmán

abc

El Tribunal Supremo lleva anulados casi 500 puestos de libre designación (PLD), en concreto 478, en 16 sentencias firmes en menos de año y medio, dictadas tras las denuncias del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja). Fuentes del Safja han indicado que en los últimos días se han conocido dos nuevas sentencias, dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Supremo, que suma la anulación de 223 puestos de libre designación, ya que una de ellas, que procedía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "anula de una vez 204 puestos", ratificando la sentencia del TSJA.

Precisan, según recoge E. Press, que "ambas sentencias condenan en costas a la Junta ", ante lo que el Safja lamenta que "si la Junta hubiera acatado las sentencias, no se hubieran presentado estos recursos al juzgado, cuyo coste va a salir del bolsillo de los andaluces ". Las fuentes han recordado que la primera sentencia en este sentido se registró en abril de 2011 y fue la primera sentencia del TS contra puestos de libre designación, que fue "pionera" anulando PLD y con la que se le dio la razón a este sindicato.

Safja recuerda que "ya hay bastantes sentencias al respecto", por lo que considera que la Junta "debería acatar y dejar de nombrar esos puestos a dedo y de forma ilegal, que ni siquiera se justifican". "El sindicato seguirá en esta lucha en contra de los puestos de libre designación", han agregado las fuentes sindicales, quienes lamentan que la Junta no acata las sentencias , toda vez que "se dedica a sacar de nuevo esos puestos y los justifica mediante una nueva orden", orden que también está recurrida por Safja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación