Hazte premium Hazte premium

Zoido rehabilitará San Pablo para el Mundobasket al «no concretarse» la iniciativa privada

De esta manera, se descarta, de forma definitiva, la construcción de un nuevo palacio para el campeonato mundial

Zoido rehabilitará San Pablo para el Mundobasket al «no concretarse» la iniciativa privada efe

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se llevará a cabo la rehabilitación de las cubiertas y la infraestructura del pabellón de San Pablo para que acoja partidos del Mundobasket 2014 , del que la capital de Andalucía es subsede, descartando de forma definitiva la construcción de un nuevo palacio al "no concretarse" la iniciativa privada.

Tras mantener un encuentro con la ganadora de la medalla de oro en RS:X Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres , Marina Alabau , Zoido ha explicado que la infraestructura de la iniciativa privada "no se ha concretado" por lo que se rehabilitará y consolidará el pabellón de San Pablo, que "quedará en unas magníficas condiciones". Indica que tiene capacidad para unas 7.000 localidades , ampliables a 10.000, que "pueden ser provisionales", aunque apunta que por el momento desde la Federación Española de Baloncesto no se ha informado de las prescripciones técnicas. En este marco, el Ayuntamiento se encuentra ya buscando patrocinadores para el desarrollo del evento.

Imposible terminarlo en fecha

Así, señala que se ha excluido el nuevo palacio porque no se ha iniciado por el momento "por circunstancias ajenas al Ayuntamiento " y no podría estar terminado en fecha, a pesar de que el consistorio le ha ofrecido "facilidades de instalación" a la empresa.

" Sevilla tendrá un lugar importante en la celebración de este campeonato mundial , que será novedoso en su configuración y más competitivo", asegura Zoido, que recalca que se buscará "lo mejor para Sevilla y la afición. Así, subraya que la marca 'Sevilla ' quedará "en el mundo entero", comparando con lo ocurrido en Londres con los Juegos Olímpicos que ha ido "más allá del deporte", y apuesta por ser una ciudad moderna capaz de estar "a la altura de las circunstancias".

Sobre las críticas realizadas desde la oposición al viaje a Londres, el alcalde reitera que aceptó una invitación de la FEB , coincidiendo con la promoción del Mundobasket . "No ha existido iniciativa privada ni ocultación de información, porque me comprometí a informar de todos los viajes y así lo hice", sentencia, tras insistir en que "no ha costado absolutamente ni un euro".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación