Hazte premium Hazte premium

baza (granada)

Detenidos dos hermanos por robar en viviendas entrando por ventanas y balcones

La Policía les ha intervenido medio kilo de oro en joyas, medio kilo de marihuana, dos pistolas e incluso un piano

abc

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a dos hermanos que robaban viviendas por el procedimiento del escalo cuando se ausentaban sus moradores y a los que se ha intervenido 500 gramos de oro en joyas, 500 gramos de marihuana y dos armas de fuego inutilizadas .

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la comisión de numerosos robos en inmuebles de Baza y otras localidades colindantes. Con los datos aportados en las denuncias de las víctimas, los agentes consiguieron determinar tanto el 'modus operandi' utilizado por los ladrones, como la franja horaria en la que actuaban. Los ahora arrestados usaban la técnica del escalo, que consiste en acceder al interior de las viviendas a través de ventanas, balcones, tragaluces o cualquier otra vía de entrada que no sea la habitual. Con toda la información obtenida, los agentes establecieron un dispositivo con el que lograron identificarlos y detenerlos, procediendo al registro de sus domicilios.

Allí fueron intervenidos 500 gramos de oro en joyas, 500 gramos de marihuana, dos pistolas inutilizadas, 600 euros, 2.000 dirham, un piano, diverso material electrónico, herramientas , monedas antiguas de plata, vasijas de cobre y varias vajillas de alpaca y plata. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Baza, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación