Hazte premium Hazte premium

Gordillo tendrá que declarar por su acción como piquete en la huelga general del 29 de marzo

El TSJA lo llamará, sin fecha fija todavía, tras los hechos ocurridos en Estepa durante la jornada de movilizaciones

abc

El parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo , será llamado a declarar ante el TSJA, en fecha aún por fijar, después de que el alto tribunal andaluz abriera diligencias contra él por su acción como piquete en Estepa durante la huelga general del 29 de marzo.

Así lo han manifestado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en el auto por el que se declara competente para asumir la causa, procedente del Juzgado de Instrucción 1 de Estepa, acuerda incoar diligencias previas contra Gordillo como aforado y contra otras tres personas que supuestamente participaron en los hechos del pasado 29 de marzo .

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal andaluz considera que los hechos en cuestión pueden ser constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores previstos en el artículo 315.3 del Código Penal.

El TSJA admite así la denuncia interpuesta contra el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y tratará ahora de esclarecer si Sánchez Gordillo, que actuó como piquete informativo durante la jornada de huelga general , obligó a cerrar algunos establecimientos comerciales bajo amenazas y coacciones a los trabajadores.

Según fuentes del TSJA, el siguiente paso en el marco de las diligencias abiertas será la toma de declaración a Sánchez Gordillo, en fecha aún por fijar .

Sánchez Gordillo secunda hoy en El Puerto de Santa María , junto a miembros del SAT , la tercera de las marchas que protagonizan los integrantes del sindicato desde que empezaron su calendario de movilizaciones en Jaén . Después se trasladaron a Córdoba , donde ocuparon una finca que se está rehabilitando como hotel.

Tras su paso por la provincia de Cádiz , la marcha continuará los próximos jueves y viernes por municipios del área metropolitana de Granada para concluir en la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación