Hazte premium Hazte premium

rutas

El bus turístico amplía recorrido por Macarena, Casco Histórico y Triana

El objetivo es acercar a los turistas a las zonas comerciales

El bus turístico amplía recorrido por Macarena, Casco Histórico y Triana rocío ruz

fernando carrasco

Las empresas City Sighteeing y Sevirama , las dos que realizan recorridos turísticos por Sevilla, amplían desde ahora sus recorridos por las zonas de la Macarena , Casco Histórico y Triana . En total, nueve paradas más que acercarán a los viajeros a lugares de la ciudad por los cuales, hasta ahora, no discurría este transporte,

En concreto, y según ha anunciado el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano , estos autobuses tendrán paradas en la Macarena , Centro Histórico y Triana , con lo que se pretende revitalizar el comercio.

Por lo que respecta al centro , el bus accederá al mismo por la calle Calatrava , teniendo paradas en la Alameda de Hércules y la Plaza del Duque , saliendo de esta zona por la calle Alfonso XII . Serrano señaló que en las pruebas que se han estado realizando este mes de agosto, el 80% de los viajeros se han bajado en la Plaza del Duque , lo que indica el claro objetivo de los turistas «por acceder a las zonas comerciales por excelencia de Sevilla».

Asimismo, estos nuevos itinerarios y paradas servirán para que los viajeros de fuera de Sevilla puedan acercarse hasta las basílicas de la Macarena y el Gran Poder , así como conocer Triana . En muchos tramos de esta recorrido –que suele tener una duración de una hora, aproximadamente-, los vehículos utilizarán el carril bus .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación