Hazte premium Hazte premium

del 3 al 16 de septiembre

La Casa de la Ciencia acoge una muestra sobre la historia de la Biblia

La exposición aborda los tipos de escritura, los scriptoria donde fueron copiados los ejemplares y los soportes empleados a lo largo del tiempo: desde el papiro hasta las biblias impresas

La Casa de la Ciencia acoge una muestra sobre la historia de la Biblia mikel ponce

abc

Con motivo del III Congreso Bíblico Internacional que se celebra en Sevilla los días 3, 4 y 5 de Septiembre, con el título « Los rostros de Dios en la Biblia », la Asociación Bíblica Española (ABE) quiere ofrecer junto a los debates y discusiones de los expertos, una exposición de carácter divulgativo destinada a un público no especializado.

La exposición « A través de los siglos: historia del texto bíblico », según informa el Servicio de Información Católica (SIC), pretende guiar al visitante desde los primeros testimonios del texto bíblico ―los más antiguos escritos en lenguas semíticas, hebreo y arameo, junto a otros más recientes, escritos en griego― hasta nuestros días. Y es que la Biblia es una de las obras que más han influido en la cultura europea pero cuando el lector abre este libro no se pregunta por el texto original ni por su proceso de transmisión.

La muestra, a través de veinte paneles, se detiene en los tipos de escritura, los scriptoria en que fueron copiados y los soportes empleados a lo largo del tiempo: desde el papiro y el rollo , el pergamino y los códices , hasta las biblias impresas. Presenta también diversos tipos de biblias como las Biblias iluminadas, las Políglotas y las Rabínicas que surgen en el Renacimiento −auténticos compendios del texto bíblico en distintas lenguas− o las Biblias romanceadas , entre otros. También se dedica un espacio a las ediciones y traducciones más recientes.

La muestra, del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y de Oriente Próximo, también incluye algunas piezas representativas, originales y facsímiles, procedentes de diversas bibliotecas y fondos bibliográficos antiguos, lo que da testimonio de su pluralidad y vitalidad .

La exposición se puede visitar desde el 3 al 16 de septiembre en la Casa de la Ciencia , en el Pabellón de Perú (Avda. de María Luisa, s/n), el horario es de 10 a 21h de lunes a domingo y la entrada es gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación