Hazte premium Hazte premium

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones de euros

Duplicará la señal que emita por el primer canal. El director general lo justifica en un «refuerzo del servicio público»

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones de euros abc

abc

Los recortes llegan a Canal Sur . Su director general, Pablo Carrasco , ha anunciado este martes en la comisión de control parlamentaria que la radiotelevisión pública andaluza va a eliminar los contenidos propios en su segundo canal -Canal2 Andalucía- para duplicar la señal que emita por el primer canal autonómico a partir del próximo mes de octubre.

La emisora autonómica ha argumentado este recorte , el primero de esta naturaleza que se anuncia en Andalucía, basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible.

Carrasco sostiene que la medida supondrá un ahorro de costes de veinte millones de euros para las arcas de la radiotelevisión andaluza, presumiblemente de los contratos con productoras que externas que abastecen la parrilla de este segundo canal con programas considerados de servicio público aunque de audiencia muy reducida .

A cambio de esta drástica reducción de programas, que llevará aparejada presumiblemente la suspensión de contratos por obras y servicios ligados a estas emisiones, Canal Sur presume de mantener la plantilla de la empresa audiovisual.

Según ha podido saber ABC de Sevilla , el director general no había informado de estos planes al consejo de administración que se celebró a finales de julio. La próxima reunión prevista será el 12 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación