Hazte premium Hazte premium

consejo de gobierno

La Junta recurre el decreto del Gobierno que liberaliza los horarios comerciales

También impugna la limitación de las vacaciones de los funcionarios

jose cejudo

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en su reunión de ayer la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra varios artículos del Real Decreto del Gobierno central sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria. Con esta medida el Ejecutivo andaluz impugna aspectos relacionados con la liberalización de los horarios comerciales y la limitación de las vacaciones de los funcionarios .

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, explicó en rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno que la inicativa se adopta por entender que se invaden las competencias autonómicas y se vulnera aspectos del Estatuto de Autonomía .

El titular de Turismo ha señalado que el Gobierno central ha roto el consenso que existía en el sector del comercio, y que el recurso "se presenta en defensa de los intereses de los pequeños y medianos comerciantes de Andalucía, que suponen un colectivo muy importante y fundamental para la economía de la región".

Sobre el recurso en materia de función pública, el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Vázquez, señaló asimismo que "se invaden las competencias de Andalucía" al limitar los días de descanso de los empleados púiblicos a 22 jornadas como máximo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación