Hazte premium Hazte premium

VUELVE LA BATALLA DE EDUCACIón pARA LA CIUDADÍA

Los padres católicos volverán a llevar EPC a los tribunales

Acusan a la Junta de invadir competencias estatales y recomiendan que los niños no participen en clase cuando se impartan los temas polémicos

Los padres católicos volverán a llevar EPC a los tribunales ABC

MERCEDES Benítez

Vuelve la batalla de Educación para la Ciudadanía. El anuncio por parte de la Junta de Andalucía de volver a incorporar los contenidos de la asignatura eliminados por el Gobierno central ha tenido su respuesta inmediata entre los padres católicos. El presidente de la Federación de Padres Católicos, Carlos Seco , ha anunciado la intención de llevar al Ejecutivo andaluz a los tribunales porque considera que la decisión de incorporar esos contenidos a la asignatura «invade competencias estatales» .

A juicio de Carlos Seco, se trata de una decisión ilegal que «va más allá del ámbito competencial» y que responde a una decisión «despótica y desproporcionada» de la Consejería de Educación, cuya titular, Mar Moreno , ni siquiera les recibió cuando los padres católicos pidieron una reunión con ella para hablar del tema el pasado mes de julio. Estos padres se siguen oponiendo a que se incluya en EPC, que se imparte en 5º de Primaria, 3º y 4º de ESO contenidos relacionados con el relativismo moral, el positivismo jurídico y la ideología de género .

Por ello los padres católicos no piensan quedarse parados y ya anuncian que volverán a llevar el tema a los tribunales como ya hicieran en el año 2007. De momento, una vez que la Junta de Andalucía haga público el decreto, acudirán a la sala de lo contencioso del TSJA pero, en este caso, al tratarse de un asunto, no descartan que incluso el tema llege al Tribunal Constitucional. Además la Federación de Padres Católicos tiene previsto recomendar a los progenitores que sus hijos no participen de la asignatura cuando se de el tema de la polémica. Será una vuelta a la batalla que comenzó en 2007 cuando los padres recurrieron primero al TSJA que les dio la razón y luego al Tribunal Supremo que no aceptó la posibilidad de la objeción de conciencia pero que dejó claro que debía prevalecer el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que desaban para sus hijos. La polémica no ha hecho más que volver a comenzar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación