Hazte premium Hazte premium

marcha por almería

Cañamero: «PP y PSOE son arcaicos y viejos como los dinosaurios»

El portavoz del SAT ha rechazado la reprobación del Parlamento a las acciones del sindicato de los jornalero que personaliza Sánchez Gordillo

Cañamero: «PP y PSOE son arcaicos y viejos como los dinosaurios» EFE / Carlos Barba.

abc

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero , ha rechazado este jueves la votación parlamentaria en la que PSOE-A y PP-A han reprobado la estrategia de "asaltos y ocupaciones que desde el mes de agosto" se han venido produciendo en Andalucía por parte del sindicato, liderados por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo , porque, a su juicio, ambos partidos políticos son "arcaicos y viejos como los dinosaurios" y "defienden un sistema que nos está llevando a la bancarrota".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al barrio almeriense de Pescadería en el transcurso de la séptima "marcha obrera" por Andalucía en la que ha estado arropado por medio millar de personas, Cañamero ha minusvalorado el acuerdo de los parlamentarios a la vez que ha considerado que la sociedad tendría que "quitar de la vida pública" a ambas formaciones "porque no representa a nadie aunque tengan el voto". "Nadie vota a estos partidos para que haya reforma laboral, suban el IVA, los impuestos, quiten los 400 euros o el chequebebé", ha exclamado el líder del SAT, quien ha acusado de PSOE y PP de originar el "desastre económico, ecológico y cultural" a la hora de subestimar la acción del pleno, que ha sido rechazada por IULV-CA.

Gordillo no ha estado en la marcha

Asimismo, ha asegurado que el PP trata de "desprestigiar a los dirigentes obreros reprobando a Sánchez Gordillo", sentido en el que ha cuestionado que no se "arremeta" contra otros casos o personalidades. "Quieren desprestigiar a un dirigente obrero que ha tenido la osadía de ponerse al frente y señalar a los culpables de la crisis", ha enfatizado. De esta forma, la marcha obrera ha seguido su último tramo desde Pescadería hasta la Plaza de las Velas de la capital en donde se han congregado unas 500 personas y que ha carecido de la presencia del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Para Cañamero, la marcha "ha cumplido todas las previsiones" y "ha tenido aceptación en el Poniente" almeriense, si bien se ha quejado de la fuerte presencia policial que ha acompañado al grupo en todo su camino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación