Hazte premium Hazte premium

la firma irlandesa prepara su desembarco en sevilla

Primark no ha firmado aún el contrato para abrir en la Avenida de la Constitución

Baraja la sede del Banco de Andalucía, vendida a un fondo de inversión por más de 25 millones de euros

Primark no ha firmado aún el contrato para abrir en la Avenida de la Constitución juan flores

m. j. pereira

La cadena de ropa "low cost" Primark, con 29 tiendas en España, prepara su desembarco en Sevilla, donde baraja varias ubicaciones, entre ellas la antigua sede de la Policía Nacional en la Gavidia y el edificio que acogiera el Banco de Andalucía en la Avenida de la Constitución, entre otros. Mientras que la subasta de la Gavidia se demora porque la Junta de Andalucía no termina de recalificar el edificio, la opción del Banco de Andalucía parece ganar tantos para acoger a Primark porque el inmueble tiene licencia de obras y porque el Banco Popular -su propietario- acaba de cerrar su venta por más de 25 millones de euros a un fondo de inversión, según fuentes próximas a la entidad financiera.

El contrato de compraventa del edificio por parte del Banco Popular se firmará en las dos próximas semanas, aunque al parecer está condicionado a que se firme un contrato de alquiler del inmueble para garantizar su rentabilidad. Por ahora, Primark no ha suscrito con el Banco Popular ningún contrato de alquiler del edificio, aunque la cadena de ropa podría hacerlo con el fondo de inversión una vez que se cierre la compra del inmueble, que tiene 7.000 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja y seis plantas en altura.

La llegada de Primark a Sevilla no sólo supondrá una importante inversión, sino que generará numerosos puestos de trabajo. De hecho, el pasado 14 de septiembre abrió en el centro comercial El Faro de Badajoz su tienda número 29, donde ha creado 162 puestos de trabajo. De aquí a octubre abrirá cuatro nuevas tiendas en Pamplona, Valladolid, Zaragoza y Alicante, donde se generarán más de medio millar de puestos de trabajo.

Caen los precios

La venta del edificio del Banco de Andalucía ha sido cerrada en algo más de 25 millones de euros, unos 3.570 metros euros por metro cuadrado, lejos de los 6.000 euros que se pagaron en la Avenida de la Constitución durante el boom inmobiliario. A estas alturas ya nadie duda de que los precios de locales y oficinas del centro se han hundido. De hecho, en la Avenida de la Constitución salió a la venta el pasado año el edificio de la Unión y el Fénix por 21 millones de euros. El citado inmueble es propiedad del Banco Sabadell, que lo compró a Allianz el pasado año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación