Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento reconoce a los mejores vecinos del Polígono Sur

El Consistorio entrega hoy los premios a «una vida ejemplar» en defensa de esta zona de Sevilla

abc

El Ayuntamiento de Sevilla , a través del distrito Sur, entregará este viernes, coincidiendo con la inauguración de la Velá del Tiro de Línea, los galardones de la III Edición de los Premios a una vida ejemplar en defensa del Distrito Sur. Según el delegado del distrito Sur, José Luis García , "con estos premios se quiere reconocer la labor de personas que por su dedicación resultan útiles en este distrito, un reconocimiento a sevillanos ejemplares que lo han dedicado todo a poner en alza los valores de los vecinos".

Por ello, indica que se premia sus habilidades, aptitudes y actitudes, puesto que " son un referente y un gran apoyo a la cultura vecinal ", tras recordar que a los premiados recibirán una mención honorífica y se les hará entrega de una estatuilla y un diploma acreditativo.

Así, en la categoría 'Movimiento Vecinal' se galardona a José Acal Moya, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Amigos Jardines de la Oliva; en 'Deportes' a José R. Maratón Cortés ; en 'Juventud', a Grupo Joven de la Hermandad del Juncal. Además, en el área de 'Mujer' se reconoce a Ángeles Estévez, de la Asociación de Mujeres Giralda, por su "dedicación desinteresada" durante muchos años con el Hospital Infantil , la residencia de San Juan de Dios, la residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de San Benito, la residencia de Mayores de Torneo y de Felipe II y el albergue, entre otros.

En la categoría 'Tercera edad ', se ha reconocido a José Luis Romero Guillén , vecino de 80 años que en 1965 se estableció en el barrio y abrió en una tienda de tejidos situada en la Avenida Almirante Topete, donde "su espíritu emprendedor lo llevó a abrir una tienda de calzados que actualmente ya regentan sus hijos".

Además, se ha premiado en la categoría de 'Emprendedor' a José Lucenilla de la Rosa, partícipe de la fundación de la Peña Sevillista del Tiro de Línea , "comprometido desde siempre con los más desfavorecidos y que realizado una gran labor en la Hermandad de Santa Genoveva"; y a José María Molina García, nacido en 1925 y cuya actividad empresarial siempre ha girado en torno a la hostelería.

En 1962, Molina se estableció en la barriada Santa Genoveva y ocho años después trasladó su residencia a la Avenida Almirante Topete donde compró el bar La Palma que fue ampliando progresivamente hasta convertirse en el actual bar Molina , donde trabaja actualmente junto a tres de sus cinco hijos. Por último, en la categoría 'Organismo' se premia al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'España', mientras que en 'Cultura' se reconoce a José Domínguez Crespo, uno de los fundadores de la Asociación Familiar Las Letanías, constituida en 1985 con la finalidad de promover la unión y el asociacionismo entre las familias de este barrio sevillano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación