Hazte premium Hazte premium

La madre que denunció al juez Serrano obtuvo los escritos «por vía legal»

abc

La madre que denunció al juez de familia sevillano Francisco Serrano ha afirmado hoy que obtuvo los documentos que aportó al juicio "por los cauces legales", y ha negado haber sido imputada por esa supuesta filtración.

En un comunicado, Isabel Hinojosa afirma que el supuesto documento filtrado es un informe emitido por la sección de Disciplina del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "con registro de salida y sellado en todas sus páginas".

Por este motivo, Hinojosa afirma que "demostrará que no hubo ninguna filtración" sino que "fue obtenido solicitándolo por los cauces legales y con las numerosas gestiones administrativas que la justicia requiere".

Dicho documento sobre el expediente al juez Serrano fue aportado al juicio en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó a dos años de inhabilitación al magistrado de Familia por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, pena elevada en julio pasado a diez años por el Tribunal Supremo.

Hinojosa, residente en Sevilla, precisa que no ha sido citada como imputada sino como testigo ante el juzgado de instrucción 20 de la capital andaluza, que le tomará declaración por exhorto dentro de las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción 49 de Madrid por dicha supuesta filtración.

La mujer informa de que solicitará declarar personalmente ante el juzgado 49 de Madrid porque en los de Sevilla asegura no contar "con las garantías procesales oportunas" y añade que emprenderá acciones legales contra quienes "difaman su nombre".

El juez Serrano fue condenado por cambiar el régimen de visitas del hijo de Hinojosa, entonces de 12 años, para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 en Sevilla, dada la supuesta oposición de la madre, a quien el magistrado no consultó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación