Sevilla

Sevilla

Alimentos para la Virgen de Valme

La Hermandad de Dos Hermanas pide a los devotos que en vez de flores lleven comida para los necesitados

Día 08/10/2012 - 23.38h

Compartir

La Hermandad de Valme de Dos Hermanas, por acuerdo del Cabildo de Oficiales, ha propuesto a los devotos que, este año, las ofrendas florales en honor a la Protectora del municipio, se sustituyan por entregas de alimentos no perecederos para ayudar a personas y familias necesitadas en estos tiempos de grave crisis económica.

La iniciativa ya se ha planteado a colegios, hermandades, coros, carreteros y fieles para que colaboren en los distintos actos programados a partir del próximo viernes como antesala a la popular romería nazarena que se celebrará el próximo domingo día 21 de octubre. Las provisiones, según detallaron desde la hermandad, serán destinadas a Cáritas para que las distribuya así entre las familias más castigadas por la crisis.

Ya en la celebración de la romería del pasado año, la hermandad pidió más austeridad en las formas, pero sobre todo, solidaridad y compromiso ante las penosas consecuencias de la crisis.

El hermano mayor de Valme, Francisco Javier Díaz, reconoce que la romería llega en tiempos ciertamente complicados lo que, a su juicio, debe hacernos volver los ojos a lo esencial, que es el amor y la devoción a la Virgen. Será el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, quien presida a las 10 horas del próximo domingo, previo al pregón de Valme, la Función Principal de Instituto como pórtico a la apertura del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo del 50º aniversario del Concilio Vaticano II.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.