Hazte premium Hazte premium

Fundación Pequeño Deseo

Diez euros y diez kilómetros para cumplir un pequeño deseo

La carrera Macarena y Norte tiene este año como «socio» a la Fundación Pequeño Deseo, que hace realidad los sueños de niños enfermos crónicos

m. moguer

«Diez euros pueden llenar de felicidad la vida de un niño enfermo ». Es es la principal razón por la que Mercedes Vázquez, representante de la Fundación Pequeño Deseo anima a los sevillanos a participar en la Carrera Popular y Escolar Macarena y Norte . La Fundación busca que los sevillanos se apunten a través suya en esta carrera de diez kilómetros organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), previo pago de 10 euros. Con ese dinero, dicen, pueden hacer feliz a un niño. «Buscamos llenar de felicidad la vida de los niños enfermos crónicos a través de deseos que ellos piden», explican.

Y con ese dinero que esperan recaudar con la aportación de los corredores -" unos 3.000 euros al menos ", explican-, podrán hacer posibles hasta siete deseos de niños enfermos. «Gastamos una media de 500 euros por acción, así que ese dinero nos da para tres meses de actividad». Entre los deseos cumplidos, cuenta Vázquez , hay de todo: «Viajes a Londres, a Disneyland en París , a ver un concierto, tener una televisión...».

Empresas como El Corte Inglés, Coca Cola o Cruzcampo estarán en la carrera

Explican desde la Fundación que muchos de los deseos al final no cuestan nada gracias a la generosidad de los implicados . «Algunas veces lo que el niño pide es conocer a un cantante famoso o ir a un partido del Betis o del Sevilla. Eso lo suelen regalar los propios equipos o el cantante que sea».

Ya son muchas las empresas que se han comprometido a participar. «Algunas como El Corte Inglés , Coca Cola, Cruzcampo , Ybarra o Barclays son directamente sus departamentos de Recursos Humanos los que facilitan a sus trabajadores que estén en la carrera».

Siete años de felicidad por 10 euros

Uno de los casos que más recuerdan en la delegación sevillana de Pequeño Deseo es el primero que cumplieron. Se trataba de una niña enferma cuya mayor ilusión era conocer a la cantante Niña Pastori . «En ese caso fue muy fácil, porque ella actuaba en Sevilla dos días después y se prestó a todo. Hasta le dedicó un villancico », recuerda Vázquez.

«La familia también se relaja, todo el ambiente del niño cambia cuando el niño es feliz»

También rememora la historia de un niño que con tan solo 8 años llevaba 18 meses ingresado en el hospital. «Su mayor deseo era hacer un viaje . Pero como llevaba una bombona de oxígeno y además su estado de salud era delicado, no podía ir ni en coche ni en avión a ningún lado. Finalmente encontramos la solución alquilando una autocaravana con la que se pudo ir con su familia a Portugal cuatro días».

Esos cuatro días de felicidad, de salir de la rutina de un hospital, no solo llenan la vida del niño esas horas . «La familia también se relaja, todo el ambiente del niño cambia. Y está demostrado por un estudio de la Universidad Complutense que tener una tan buena experiencia mejora su estado de salud mental y física y además ese beneficio dura hasta siete años ». Siete años de mejoría, insiste Vázquez, que está a solo 10 euros, los que cuesta correr con nosotros el 21 de octubre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación