Hazte premium Hazte premium

ocio

La Juliana recoge este fin de semana lo mejor del turismo activo

Paseos en camellos, exhibiciones de aves rapaces, plegado de paracaídas,… propuestas para un fin de semana intrépido

La Juliana recoge este fin de semana lo mejor del turismo activo ABC

amparo baca páez

Si quieres pasar un fin de semana divertido, en familia y en plena naturaleza, el Aljarafe es una buena opción, ya que el Centro de Naturaleza «La Juliana» de Bollullos de la Mitación acoge la I Feria de Turismo Activo y de Naturaleza en la que se reúnen más de 70 empresas del sector.

Paseos en camellos, en ponys, talleres medioambientales, exhibiciones de aves rapaces, galería de tiro, plegado de paracaídas, juegos en castillos hinchables… son algunas de las actividades –la mayoría de forma gratuita-, que se podrán desarrollar al aire libre. O la visita al Parque Juliásico , una recreación de una cueva troglodita con pinturas rupestres, vestuario de los monitores adecuados a la época, etcétera.

Aunque se abre al público a partir de mañana, esta feria, impulsada por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, y programada de forma conjunta con la Asociación de Desarrollo del Aljarafe-Doñana (ADAD), comenzó ayer con varios encuentros profesionales en los que se han dado cita más de 40 emprendedores del sector procedentes de distintos puntos de España e incluso de Portugal. Han sido las II Jornadas Técnicas de Turismo Activo y de Naturaleza que han permitido analizar el estado del sector e intercambiar opiniones y experiencias sobre la situación actual.

El Centro de Naturaleza La Juliana, incluido en la agenda de actividades extraescolares de la mayoría de colegios de Sevilla y provincia como visita obligada –este curso disponen de servicio de autobús gratuito-, acogerá este fin de semana a unas 10.000 personas dispuestas a divertirse bajo los árboles, a interactuar con el medioambiente o a llevarse la libreta llena de opciones para hacer durante el año.

Curro Godoy , alcalde de Bollullos de la Mitación, presente durante su inauguración junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno , considera que la celebración de esta feria es una forma de respaldar el beneficio que genera el turismo activo y de naturaleza en el municipio y en toda la provincia.

La inversión para este encuentro es de unos 46.000 euros, financiado por ADAD en un 60 por ciento y por el Ayuntamiento en un 40 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación