Hazte premium Hazte premium

El arte es Álora es cosa de amigos

Un grupo de amigos y artistas de la localidad malagueña organiza una exposición de más de 50 obras en la Casa de la Cultura

abc

Un grupo de 19 amigos y artistas de Álora (Málaga) o vinculados a este municipio exponen hasta el próximo 16 de noviembre una muestra pictórica en la Casa de la Cultura de la localidad. La muestra 'Álora- Artistas Independientes ' reúne un total de 52 obras, en su mayoría pinturas al óleo sobre lienzo o cartón.

El artista japonés afincado en Álora desde hace más de 30 años y propulsor de esta iniciativa, Shinji Naganawa , explicó, durante el acto de apertura de la exposición este pasado sábado, que el verdadero artífice de esta iniciativa fue el también propulsor del Certamen de Pintura de 2009, Jacques Laulheret , ya que fue él quien organizó dos ediciones de esta muestra.

Así, ha señalado que lo que ha querido hacer con esta exposición es " recuperar la iniciativa del gran maestro ". En 'Álora- Artistas Independientes' participan casi una veintena de artistas, entre los que destacan Cristóbal Pérez, Shinji Naganawa, Jasmín Campos, Eloy Arana, Ana Mª Garrido, Kent Marriat, Marina Van y Julia Gross, entre otros. Al acto de apertura de esta exposición también asistió el alcalde de Álora, José Sánchez, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Sonia Ramos.

Asimismo, también acudieron Cristóbal Pérez, pintor perote y director del Certamen de Pintura 'Ciudad de Álora '; diversos concejales de la Corporación Municipal así como diferentes artistas participantes en la muestra.

La exposición estará abierta en las salas de exposiciones de la segunda planta de la Casa de la Cultura de Álora hasta el 16 de noviembre, de lunes a sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación