Hazte premium Hazte premium

Casi 150 clientes de prostitución denunciados en un año de ordenanza

Se han realizado un total de 378 informes relacionados con el control de esta actividad

Casi 150 clientes de prostitución denunciados en un año de ordenanza JUAN FLORES / ATLAS

abc

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a 143 clientes de prostitución callejera, de los que 25 pagaron la multa en periodo voluntario , en el primer año de aplicación de la ordenanza municipal contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que los agentes han realizado, desde que entró en vigor la ordenanza el 28 de octubre de 2011, un total de 378 informes relacionados con el control de esta actividad.

El 22 por ciento de las denuncias se produjeron en la zona de El Juncal-Hispalis, otro 22 por ciento en Santa Aurelia-Cantábrico, el 18 % en el Polígono Sur, el 8 % en La Plata y el 7 % en Palmete-Padre Pío.

Por meses, el 55 por ciento de las denuncias se concentraron en los primeros meses de aplicación de la ordenanza, hasta diciembre de 2011, lo que "demuestra -según la nota- el gran esfuerzo inicial de la Policía Local, con un plan de choque que logró un descenso notable de la prostitución callejera hasta su práctica erradicación total en zonas como Nervión".

La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local realiza rondas de vigilancia diarias por las zonas en las que se tiene conocimiento de que hay una mayor incidencia de esta práctica y actúa en aquellos casos en los que se detecta la presencia de clientes.

Por su parte, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación dispone de una guía con los recursos sociales que el Ayuntamiento ofrece a las mujeres víctimas de la prostitución y que está traducida a varios idiomas como el inglés, portugués, ruso y rumano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación