Hazte premium Hazte premium

«La velocidad de los vehículos en Sevilla Este la marcan los atascos»

Vecinos de la zona piden rotondas y mayor seguridad tras el atropello mortal de un niño de 12 años el pasado domingo

«La velocidad de los vehículos en Sevilla Este la marcan los atascos» JESÚS SPÍNOLA / EP

FERNANDO CARRASCO

« La velocidad en esta parte de la avenida Alcalde Luis Uruñuela la marca la intensidad del tráfico ». Con estas palabras define Teodoro González, presidente de la Intercomunidad de Puerta Este, el paso diario de vehículos a gran velocidad por el lugar donde el domingo murió un niño de 12 años tras ser atropellado por una moto.

Aunque la Policía Local continúa con la investigación del trágico suceso, en el que al parecer la víctima habría cruzado la avenida por un lugar indebido, González ha criticado dicho exceso de velocidad, algo que es habitual. «Si hay atasco, los vehículos van más despacio. Pero si ocurre como el domingo por la tarde, con la vía casi sin coches, hay muchos que en cuanto se enciende un semáforo van a toda prisa para no coger los siguientes en rojo».

Asimismo, el presidente de la citada intercomunidad, precisó que a la altura donde se encuentra el semáforo con el paso de cebra donde, supuestamente, debía de haber cruzado el niño, « hay un gran cajón de obras que cierra el paso hasta el semáforo o la parada de autobús , por donde discurre un camino enlosado, por lo que o bien cruzas la zona ajardinada y vas justo por el bordillo para llegar al sitio, o bien cruzas por medio de la avenida. Es algo que se ve todos los días en personas que van a coger el autobús en dirección al centro».

Un cajón de obras cierra el paso hasta el semáforo y la parada del autobús

Teodoro González, en todo caso, es de la opinión de que el Ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto en cuanto al exceso de velocidad en estas avenidas de Sevilla Este. « Una de ellas podría ser la instalación de rotondas en los cruces, con lo que así los conductores reducirían la marcha ».

La avenida Alcalde Luis Uruñuela es una de las principales arterias de Sevilla Este, que canaliza un importante volumen de vehículos. Contiene seis carriles —tres en cada sentido— separados en algunos tramos por una pequeña medianera que no supone obstáculo alguno para quien decida cruzar por allí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación