Hazte premium Hazte premium

El TSJA interrogará a Sánchez Gordillo como imputado por participar en un piquete

La Sala de lo Civil y lo Penal del Alto Tribunal lo cita para el día 8 de noviembre por el piquete que llevó a cabo en Estepa con motivo de la huelga general

El TSJA interrogará a Sánchez Gordillo como imputado por participar en un piquete REUTERS/Jon Nazca

mercedes benítez

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo , ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 8 de noviembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fuentes judiciales han confirmado que el líder jornalero, que tendrá que declarar ante la sala de lo civil y lo penal del Alto Tribunal, lo hará en relación con una denuncia que pesa contra él por participar como piquete durante la huelga general en varios locales de Estepa .

El TSJA asumió esta causa, procedente de un Juzgado de Instrucción de Estepa, por tratarse de un parlamentario andaluz que goza de la condición de aforado y debe ser enjuiciado por el Alto Tribunal. El líder jornalero, que ha participado durante los últimos meses en varias acciones de protesta junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) como asaltos a supermercados o tomas de fincas, comparecerá imputado de delitos contra los derechos de los trabajadores . El TSJA tiene abiertas otras causas contra él por varias acciones similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación