Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Plácido Domingo, premiado por el Foro Antares

El tenor y barítono madrileño ha recibido el galardón «Encuentros 2000» por su trayectoria artística y solidaria

Plácido Domingo, premiado por el Foro Antares VANESSA GÓMEZ

FERNANDO CARRASCO

El tenor y barítono madriñeño Plácido Domingo , ha recibido este mediodía, en la sede del Club Antares, el premio «Encuentros 2000, que otorga la Fundación Antares desde hace seis años. El galardón le ha sido concedido por «su contribución a la sociedad desde su trayectoria artística, siendo un ejemplo dentro y fuera de los escenarios», como ha destacado Fernando Seco, director general del Foro.

Plácido Domingo, que ha acudido acompañado de su esposa, Marta Ornelas, ha dicho sentirse «muy emocionado», ya que su conexión con Sevilla «se remonta a mis padres, que tantas veces actuaron aquí. Sevilla es la ciudad más operística que existe », ha recalcado.

Ha recordado el cantante madrileño su contribución con la ciudad, «al poner la primera piedra del teatro de la Maestranza , siendo para mí un orgullo haber sido el primero en cantar en su escenario hace ahora 21 años». Precisamente, después de 13 años de ausencia, ha vuelto a actuar en Sevilla con la ópera «Thaïs» , de Jules Massenet, dentro del «Plácido Domingo Festival».

Disponibilidad de ayuda a los demás

La presidenta del jurado del premio «Encuentros 2000», Amalia Gómez , ha destacado del galardonado «sus cualidades como artista y como persona, siendo fiel siempre a su pasión», a la par que ha reconocido « sus valores y su disponibilidad de ayuda a los demás , sus disposición a la solidaridad de una manera callada».

El premio «Encuentros 2000», en su sexta edición, le ha sido entregado a Plácido Domingo por el presidente de la Fundación Antares, Juan Ignacio González-Barba . Han precedido al tenor y barítono en este galardón los nombres de Julián Marías, Federico Mayor Zaragoza, Sabino Fernández Campos, Carmen Laffón y Rafael Nadal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación