Hazte premium Hazte premium

EBE'12, la gran cita de la web social, concluye tras congregar a 2.000 asistentes

El «hashtag #EBE12» ha registrado un total de 92.788.191 impresiones entre el pasado lunes día 29 y este domingo, según datos de «Pirendo»

EBE'12, la gran cita de la web social, concluye tras congregar a 2.000 asistentes abc

abc

La edición de 2012 de Evento Blog España ( EBE'12 ) ha concluido este domingo en Sevilla tras congregar a unas 2.000 personas, según los organizadores, e impartir 75 sesiones sobre ' web social '. José A. Pérez, que cuenta con más de 109.567 seguidores con su perfil '@mimesacojea' en Twitter , ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura de este evento, titulada ' Derecho a la ofensa ', desde la que ha animado a los asistentes a "contar su realidad a través de las redes sociales , no caer en la autocensura y contrastar lo que aparece en los medios de comunicación".

En EBE'12 se han impartido 75 sesiones sobre «web social»

Por su parte, uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha señalado en una nota que "EBE12 ha demostrado el poder de la creatividad y de la apertura a todos los niveles", y en él "se han escuchado grandes ideas, pero también se han hecho realidad muchas otras". En esta línea, ha destacado que "asistentes, ponentes y patrocinadores han invertido 72 horas en conversar sobre qué usos quieren para la tecnología, porque son los ciudadanos los que, en último término, deben utilizarlas según sus intereses y preferencias ", y ha añadido que "hay nuevas soluciones para problemas antiguos y métodos tradicionales que sirven para abordar los nuevos retos ". "La propia organización de EBE'12 ha querido ofrecer cosas nuevas y, con más de 75 sesiones, ha conseguido interesar a la pluralidad de asistentes que año tras año se unen al evento", ha apostillado.

Además, el 'hashtag #EBE12' ha registrado un total de 92.788.191 impresiones desde el pasado lunes día 29 al último día de EBE, según datos de 'Pirendo', mientras que el 'streaming' de este evento ha recibido "en torno a unas 60.000 reproducciones". De igual modo, los organizadores de este evento han resaltado que en él "se han podido ver las caras, estrechar manos y escuchar las risas de los nuevos usuarios que han corrido por los pasillos entre ponencia y ponencia", todo ello en el marco de un evento "en el que los contenidos son muy importantes, pero también lo han sido las personas" dado su carácter "humano".

En este sentido, han querido aclarar que EBE "no termina tras este fin de semana", sino que "es parte de una comunidad que está activa todo el año en internet en ' www.eventoblog.com '", donde, según han adelantado, se colgarán los vídeos de las ponencias y charlas de este fin de semana. De esta manera, EBE se relaciona con la comunidad todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como "punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor".

Un pulso al sector de internet

Desde que Pau García Milá abriera, con su conferencia de inauguración 'Está todo por hacer', la edición de 2012 de EBE, los asistentes a este evento " han tomado el pulso al sector de Internet y tecnologías relacionadas con la red y han conocido a las personas que siguen a través de las redes sociales y leen sus blogs". En concreto, la séptima edición de EBE ha puesto el foco, entre otros temas, en "el diseño, la productividad, la organización, las tendencias, la moda, el periodismo, las tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación".

Cinco espacios «diferentes»

La edición 2012 de EBE ha contado también con cinco espacios en los que se han alternado ponencias, charlas temáticas, encuentros y talleres. En concreto, entre las novedades de este año ha figurado una zona de 'networking' llamada ' Zona Talento ', y una sala audiovisual con programación propia con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía . Por último, los organizadores de EBE han querido destacar la financiación que han recibido de los distintos patrocinadores, que "han hecho posible" el evento, y entre los que han destacado a Vodafone, '20 Minutos', La Caixa, Microsoft, Coca Cola, Groupalia, Inesdi, Overblog o el Parlamento Europeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación