Hazte premium Hazte premium

La lluvia provoca varias incidencias en Écija

Las fuertes precipitaciones anegan calles en La Carlota y Córdoba capital

abc

Las últimas lluvias han provocado, entre otros incidencias, la anegación de varias calles y produce balsas de agua en carreteras secundaria de La Carlota y Córdoba capital , además del desprendimiento de una cornisa o el incendio de un transformador en Écija (Sevilla), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. Las mismas fuentes han indicado que, aunque la situación es de tranquilidad , a partir de las 20,00 horas han comenzado a recibir avisos de incidencias, principalmente, en la provincia de Córdoba.

Éstas hacen referencia a anegaciones de calles y comercios y balsas de agua en carreteras secundarias en Córdoba capital y en el municipio de La Carlota. Por otro lado, las precipitaciones registradas este jueves en la provincia de Sevilla ha provocado incidencias en la localidad sevillana de Écija. Así, según ha informado a Europa Press el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), el agua ha anegado varias calles, si bien, ha sido el cese de la lluvia ha permitido solucionar estos problemas , derivados de la incapacidad de las alcantarillas a tragar todo el agua.

Además, Gil-Toresano, que se encuentran, junto al jefe de la Policía Local, inspeccionado 'in situ' las zonas afectadas por las lluvias, ha añadido, entre otras incidencias registradas, que se ha desprendido una cornisa de un edificio y ha ardido un transformador eléctrico, si bien, los bomberos han solventado estos casos. En cuanto al nivel del río Genil, Gil-Toresano ha señalado que éste se encuentro a más de dos metros, por lo que no presenta riesgo de alarma alguna para los vecinos de la localidad.

"Todo está controlado, aunque estamos en alerta por si hubiera riesgo para la ciudadanía ", ha añadido. En la provincia de Sevilla, Morón de la Frontera también ha registrado incidencias por calles anegadas, según ha informado el 112. En la provincia onunbense, Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han trabajado, según informa en un comunicado, en las labores de bombeo y evacuación de agua en varias localidades de la Costa en las que se han registrado inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

En Isla Canela, los bomberos han tenido que bombear y evacuar el agua que ha inundado la rotonda del Paseo de los Gavilanes, en la ronda de acceso al núcleo costero , y que impedía el tránsito por la vía. En Isla Cristina, los agentes han desatascado la red de alcantarillado de la calle San Sebastián, que había quedado totalmente anegada, y han evacuado el agua que había sobrepasado ya el nivel del acerado. Una de las localidades más afectadas por el temporal ha sido Punta Umbría , donde el Consorcio ha atendido varios avisos en la calle Espátula, la Plaza Piletas y la barriada Santa Cruz.

Alerta en Andalucía

Por otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias han señalado que la alerta naranja para este jueves en Huelva se ha ampliado hasta la medianoche. Además, informan que las comarcas de Sol y Guadalhorce en Málaga estarán en alerta naranja este viernes por lluvias desde las 00,00 horas hasta las 12,00 horas. La previsión según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es de 30 litros por metro cuadrado en una hora. En este sentido, han indicado que este viernes están en alerta amarilla Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, sólo en la cuenca del Genil. El resto de provincias no tienen riesgos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación