Hazte premium Hazte premium

educación

El PP acusa a la Junta de convertir la educación en un «polvorín» con su gestión

Lamenta que los impagos sean contínuos, no sólo a las escuelas infantiles, sino también a los centros cocertados y públicos

j. morillo

La portavoz en la comisión de Educación del Parlamento, Marifrán Carazo , acusó este lunes a la Junta de convertir con su gestión a la educación andaluza en un " polvorín ". De esta forma, Carazo se refirió a la movilización organizada por las escuelas infantiles esta mañana, donde sus respnsables se han ido a protestar frente a la Consejería de Educación por los continuados impagos , ya que en estos momentos les adeuda las cuotas del primer trimestre del curso.

La dirigente poular lamentó, en ese sentido, que este es solo un ejemplo, que también afecta a los pagos de la educación concertada y a los de funcionamiento de los centros públicos, y que ya viene de años atrás. De hecho, recordó que este conflicto no puede acharse al Gobierno de Rajoy , ya que en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, también se produjo una situación similar, que ha comprometido durante dos años el inicio de curso en las escuelas infantiles.

"La Junta debe resolver esta situación de manera urgente ", insistió Carazo, quien también reclamó a la Consejería que se siente con todos los sectores de las escuelas infantiles para promover un nuevo convenio que de cabida a las demandas de estas y evite situaciones de impagos que ponen en riesgo la continuidad del sistema de guarderías .

Junto a esta cuestión, la responsable de Educación del Partido Popular se refirió también a los presupuestos andaluces para analizar las partidas de este capítulo, que, según explicó, se han reducido en 588 millones de euros . Este recorte, sumados a los de años anteriores y a una no ejecución presupuetaria que en 2012 llegó a los 35 millones, hace que "no sea creíble" la pretendida apuesta por esta materia el presidente de la Junta, José Antonio Griñán . En ese sentido, Carazo recordó que Andalucía sigue a la cola en inversión educativa por alumno, que el 40% de los centros necesita de una reforma urgente y que más de 8.000 alumnos en más de 200 centros educativos dan clase en las denominadas " caracolas ".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación