Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela»

De un total de 380 entes se comprometió a eliminar 113 y sólo han desaparecido un total de diez

El PP acusa a la Junta de mantener casi intacta la «administración paralela» EFE

JOSÉ CEJUDO

En julio de 2010 la Junta de Andalucía se comprometió a reducir la denominada "Administración paralela", un conglomerado de 380 entes que incluye a empresas públicas, agencias, fundaciones y observatorios, en el marco de un proceso que afectaría a 113 de esos organismos. A fecha de hoy, sólo 10 de estas instituciones, el 2,6 por ciento, han desaparecido.

Esta circunstancia ha sido puesta de manifiesto esta mañana por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que ha aportado en rueda de prensa los datos del balance que su formación política ha hecho de la promesa del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "adelgazar" la "Administración paralela".

Una promesa a todas luces incumplida, según José Luis Sanz, con lo que se demuestra que después de varios años de estrecheces económicas, el Ejecutivo andaluz, ahora gobernado por el PSOE e IU, hace recaer el coste de la crisis en el conjunto de los ciudadanos, y mantiene "una Administración paralela al servicio del poder político".

 En esta línea, Sanz ha criticado la "alergia" del Gobierno bipartito a "aplicar criterios de austeridad", y ha señalado que se trata de un Ejecutivo "incompatible con la salida de la crisis".

En el mismo encuentro informativo, el secretario general del PP-A se ha referido a la petición que el presidente del partido y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para celebrar una cumbre con los primeros ediles de las ocho capitales de provincia de Andalucía, después de que José Antonio Griñán no aceptara mantener una reunión de estas características.

El encuentro, ha señalado José Luis Sanz, servirá preferentemente para abordar dos cuestiones fundamentales, la financiación de los ayuntamientos y la clarificación de las competencias municipales.          

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación