Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

La juez prorroga el secreto del sumario del caso ERE

Los jueces Rogelio Reyes y Ana Rosa Curra, pendientes de una posible vuelta de Alaya el jueves

Mercedes Benítez

La juez Ana Rosa Curra ha decido prorrogar nuevamente el secreto del sumario que pesa sobre el caso de los ERE fraudulentos desde el pasado mes de noviembre. Aunque el auto aún está siendo notificado a las partes personadas, fuentes judiciales han confirmado que se ha dictado una nueva prórroga , probablemente de un mes aunque no se descarta que pueda ser levantada antes si así lo estiman conveniente.

El secreto del sumario se decretó tras la petición en ese sentido por parte de la Guardia Civil para poder realizar las diligencias necesarias para la investigación, ampliada a presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y blanqueo de capitales . Dentro de esta investigación secreta, hace solo unos días fue detenido y enviado a prisión acusado de cinco delitos el testaferro de los ERE, Juan Francisco Algarín y posteriormente enviado a prisión.

Entretanto fuentes judiciales han informado que los dos jueces de refuerzo Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes han hecho un reparto inicial del trabajo que consistiría en que Curra se quedaría con los ERE y Reyes con el Betis .  En cuanto al resto de tramas de los ERE, aún está por decidir ese reparto. Sin embargo, ese reparto aún no es oficial ya que debe recibir el visto bueno del TSJA cuya sala de gobierno se reune los martes.

Al parecer los dos jueces no han decidido si lo enviarán al TSJA mañana o esperarán al jueves, fecha en la que expira el último parte de baja de la juez Mercedes Alaya puesto que otra vez hay rumores de que se encuentra mejor y podría volver . La expectación vuelve a estar servida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación