Hazte premium Hazte premium

despidos a los intérpretes de signos en canal sur

Ana Cristina Marchito: «Podrían repartir el sueldo de los altos cargos de la RTVA entre todos»

Una de las intérpetes de lengua de signos de RTVA, embarazada, habla de los despidos a ella y sus compañeros

Ana Cristina Marchito: «Podrían repartir el sueldo de los altos cargos de la RTVA entre todos» rocío ruz

Mercedes benítez

Ana Cristina Marchito , intérprete de signos en Canal Sur y embarazada de cinco meses y medio, recibió hace unos días la carta de despido después de cinco meses trabajando para hacer accesible la programación de la televisión autonómica al lenguaje de sordos. Ahora, a a partir del día 15, junto con otros doce compañeros también despedidos pasará a engrosar las listas del paro ya que la RTVA ha contratado a una nueva empresa para ese servicio.

Por ello Marchito asegura sentirse fatal ya que durante todo este tiempo le han dicho que lo estaban haciendo muy bien y que el trabajo sigue pero se lo encomiendan a otra empresa. Y eso que, como asegura, «se trata de un trabajo muy duro» puesto que se trabaja en directo y no tienen márgen para rectificar un posible error. Y a ello une que el despido se produce después de que hayan estado casi cinco meses sin cobrar . «Hemos estado trabajando sin cobrar y ahora descubrimos de un día para otro que no van a contar con nosotros» se queja insistiendo en que la empresa encargada de realizar el trabajo a partir del día quince carece de experiencia .

Además la intérprete asegura que la RTVA ha estado «poniéndose medallitas» y presumiendo de que era la primera cadena en ser accesible y luego le da el trabajo a otra sociedad que va a «exprimir a los trabajadores» puesto que va a contratarlos por la mitad de sueldo. Si ella cobraba 800 euros netos por trabajar veinte horas durante el fin de semana, los nuevos harán el mismo trabajo por la mitad de sueldo.

Por ello insiste en que el director de la RTVA, Pablo Carrasco , y los directivos en general «podrían repartir un poquito sus sueldos entre todos» y también que van a dejar «a los sordos sin derechos» y a ella y sus compañeros sin trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación