Hazte premium Hazte premium

Málaga

Investigan la contratación de la hija de la alcaldesa de Manilva (IU)

El juzgado de Instrucción número 5 de Marbella lo incorpora a la causa abierta por más de 70 contrataciones irregulares

Investigan la contratación de la hija de la alcaldesa de Manilva (IU) FRANCIS SILVA

p.d.A.

El presunto «enchufismo» de la hija de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, se investigará judicialmente. La Fiscalía ha estimado la denuncia que puso el PSOE por este hecho y ha solicitado que se adjunte a la causa abierta contra la regidora de Izquierda Unida en la que se investigan más de 70 supuestas contrataciones irregulares de familiares y simpatizantes del partido y adjudicaciones sospechosas de contratos millonarios.

Según un auto del pasado día 4 emitido por la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que instruye el caso por el que mantiene imputada a Muñoz por un delito contra la administración, se estima conveniente «acumular» esta causa a la ya incoada.

La magistrada falla que «se remita copia íntegra de las presentes actuaciones a la Guardia Civil», cuerpo que lleva las pesquisas desde que en 2009 se abriese la investigación matriz. Concretamente hace referencia a la Sección de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial. Los socialistas consideran que la regidora ha incurrido en los delitos de prevaricación y cohecho al supuestamente contratar a su hija en la entidad urbanística El Hacho que ella preside y a la que el Ayuntamiento «inyectó» dinero con reparos de la Intervención municipal. Unas partidas que los denunciantes consideran que iba destinada a pagar el salario de la joven.

Las sospechas se incrementan al conocerse que las labores administrativas que supuestamente iba a ejercer la hija de Antonia Muñoz son realizadas en la citada entidad «por una gestoría del edil de IU Diego Díaz», que percibe unos «honorarios mensuales» por este cometido.

«Parecería que es el dinero del propio Ayuntamiento de Manilva el que se usa para pagar las nominas de la hija de Antonia Muñoz», advirtió en su momento Salvador Zotano, dirigente del PSOE del Manilva, quien añadió que «todo queda en casa».

El informe de la interventora municipal revela un flujo de transferencias a la entidad urbanística ante el que lanza una voz de alerta. «Por resolución de Alcaldía se vuelve a conceder un anticipo de 14.000,38 euros con cargo a la futura recaudación y otro por importe de 4.852», señala, para precisar que «las cantidades entregadas ascienden a 65.820,75 euros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación