Hazte premium Hazte premium

caso ere

El «conseguidor» Lanzas y el exdirector Guerrero, de viaje a Shangai y Egipto

El «conseguidor» de los ERE preparó varios viajes para las dos parejas con el dinero de los ERE fraudulentos

El «conseguidor» Lanzas y el exdirector Guerrero, de viaje a Shangai y Egipto abc

mercedes benítez

Además de para meter intrusos, salvar empresas en crisis o dar comisiones a las mediadoras el dinero de los ERE fraudulento sirvió para que el conseguidor Juan Lanzas o el exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero , se fueran de vacaciones gratis total con sus respectivas esposas. Con dinero público pagaron por tanto viajes y estancias en hoteles . Como la que tuvieron del 10 al 14 de agosto de 2006 en el Hotel Marina del Mar de Mocácar .

Así, según el auto de prisión de Guerrero dictado por la juez Mercedes Alaya, en diciembre de 2006, Lanzas preparó un viaje a Shangai para él y para su esposa y para el exdirector de Trabajo y la suya que fue financiado por Maginae Solutions, una de las empresas controlada por Lanzas. Unas vacaciones que costaron 6.000 euros .

Pero no acabaron ahí las vacaciones gratis. Tres meses más tarde el conseguidor preparó otro viaje para ambos a ver las pirámides de Egipto . del 9 al 17 de marzo de 2007, que tuvo un coste de 5.800 euros y que fueron pagados igualmente por la misma empresa. Y las dos parajes pasaron juntos l a nochevieja de ese año en el Hotel Palacio de los Salcedo de Baeza , un establecimiento de cuatro estrellas situado en la localidad jienense, por lo que la magistrada considera que existe entre ambos «una relación indiciaria de amistad» que surgió desde que se conocieron cuando el ERE de Hijos de Andrés Molina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación