Hazte premium Hazte premium

málaga

Hallan los cadáveres de un hombre y su hija de seis años en su casa de Campillos

El cuerpo sin vida de la niña estaba en una cama de la vivienda, mientras que el hombre fue encontrado ahorcado

Hallan los cadáveres de un hombre y su hija de seis años en su casa de Campillos EFE/VÍDEO: SUR

P. D. A.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una niña de seis años de edad que cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes en un inmueble del municipio malagueño de Campillos junto al de su padre ahorcado.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre este suceso y que se está a la espera de la autopsia para determinar si la pequeña murió por circunstancias naturales o víctima de una muerte violenta.

El cadáver de la niña se encontraba tumbado en una cama, al parecer con espuma en la boca, mientras que el padre supuestamente se ha ahorcado.

Los fallecidos son naturales del municipio, aunque residían en otra comunidad, al parecer en Cataluña.

El fallecido se encontraba en trámites de separación de su pareja, mientras que la niña pasaba unos días de vacaciones con su padre, según relató a Efe el alcalde del municipio, Jesús Galeote (PSOE).

Un cuñado del fallecido fue quien encontró los cuerpos esta mañana y avisó a las 8:45 horas a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron acompañados de la Guardia Civil a la casa, en cuyo interior localizaron al padre ahorcado en las escaleras y a la menor sobre una cama, con espuma en la boca.

Este familiar se había desplazado a la vivienda para trasladar a la menor a un centro de transporte para que regresara este lunes a Mataró (Barcelona), donde reside junto a su madre, ha explicado.

El fallecido, un trabajador eventual que había tenido empleos como jornalero, convivía con su padre en el inmueble en el que se han producido los hechos, una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada cerca del centro de este municipio de la comarca de Antequera de unos 8.600 habitantes. El abuelo paterno de la menor no se encontraba en la vivienda porque estaba trabajando.

Según el alcalde de Campillos, el fallecido y su expareja «aparentemente no han tenido ningún problema en el pueblo» y sus familiares son personas «sencillas» y «buena gente», pero «no se sabe nunca -ha precisado- lo que puede pasar».

Al hombre lo veía «muy apocado» e «incapaz de que puedan ocurrir estas cosas», ha referido el regidor, quien ha indicado que una de las hipótesis que se barajan es que el padre hubiese asesinado a su hija, extremo que deberá determinar la investigación.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarles las correspondientes autopsias, mientras la Guardia Civil continúa con las pesquisas en torno a este suceso, que ha conmocionado al pueblo de Campillos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación