Hazte premium Hazte premium

Manuel Pastrana abandonará la dirección de UGT-A

El próximo jueves se conocerán las candidaturas oficiales a la secretaría general del sindicato

Manuel Pastrana abandonará la dirección de UGT-A raúl doblado

a. j.

Manuel Pastrana , líder de UGT Andalucía , ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección de la secretaría general del sindicato en la Comunidad Autónoma, tras quince años en el cargo. «Hay razones más que suficientes para promover la posibilidad de un cambio», ha asegurado Pastrana tras publicar ABC una información donde se revela el informe que denuncia que UGT-A desvió dinero de planes de empleo para pagar gastos del sindicato.

Mientras UGT-A despedía a 159 trabajadores en un ERE, sus dirigentes gastaron con Visa medio millón de euros. Cada directivo cargó pagos de 1.200 euros al mes. Manuel Pastrana pagó hasta 852,35 euros por una comida en un restaurante a miles de kilómetros de Andalucía, en Durban, Sudáfrica.

Durante el próximo Congreso Regional de UGT-A , que se celebrará del 9 al 11 de mayo, se decidirá la persona que sustituya a Manuel Pastrana . «Habrá un nuevo secretario general y un nuevo equipo al frente del sindicato», ha indicado el todavía líder de UGT-A. En cualquier caso, el próximo jueves se comenzará a saber oficialmente los nombres de los candidatos a la secretaría general.

Según ha detallado, su decisión de no aspirar a un quinto mandato al frente de UGT se produce « tras una reflexión interna del sindicato y personal mía , tranquila y sin estridencias» porque «vemos que es necesario que yo de un paso atrás, y que sea un nuevo equipo el que traiga ideas nuevas y el que impulse los cambios necesarios para hacer un sindicato potente que dé respuesta a los trabajadores».

Pastrana, nacido hace 51 años en Archidona (Málaga) -aunque se le considera de Jaén-, casado y con tres hijos, acumula cuatro mandatos consecutivos al frente de UGT-A. Afiliado desde 1984 y secretario general desde 1992, de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén hasta 1995, de la FSP de UGT-A hasta 1998 y de UGT-A desde ese año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación