Hazte premium Hazte premium

«Griñán duda de la valía de la UE pero, ¿qué hubiera sido de Andalucía sin fondos europeos?»

El Partido Popular andaluz afea al presidente de la Junta su «euroescepticismo» y la actitud «bolivariana» del decreto de Vivienda

abc

El portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha recriminado este viernes al presidente andaluz, José Antonio Griñán, su "euroescepticismo" y ha avanzado su intención de presentar enmiendas al decreto de la vivienda para convertirlo en una norma "sensata".

El dirigente popular ha contestado de esta forma a las declaraciones de Griñán , que ha asegurado que si son ciertas las dudas de la Comisión Europea respecto al decreto que prevé expropiaciones de viviendas a los bancos , "Europa no merece la pena".

"Resulta sorprendente que Griñán responda que Europa no merece la pena. Ya tenemos también a un presidente euroescéptico. Es bolivariano, pero euroescéptico", ha señalado Raynaud en rueda de prensa.

Después de explicar que lo que hace la UE es dudar del decreto de la vivienda de la Junta y pedir más información al Gobierno central, Raynaud ha expuesto que Griñán sigue con Europa los mismos planteamientos que con el Gobierno de Rajoy. "Insulta con una mano y con la otra le pide ayuda para pagar las facturas pendientes. Ahora dice que Europa no merece la pena pero qué sería de Andalucía si no hubieran llegado fondos europeos los últimos años, que han sido miles de millones", ha agregado.

Sin embargo, Raynaud ha afeado al presidente que de "Bolivia o Venezuela y del concepto bolivariano no duda nada, de esos países tan democráticos", ha ironizado

El Parlamento andaluz convalidó este miércoles, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, el decreto sobre la función social de la vivienda, que establece la posibilidad de expropiaciones temporales para las casas de las familias afectadas por desahucios.

El PP ha avanzado que presentará enmiendas en el trámite parlamentario para convertir el decreto en un "texto sensato que mejore" lo que se ha elaborado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación