Hazte premium Hazte premium

junta de andalucía

La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan

La titular de Hacienda denuncia por injurias a empleados públicos que hicieron comentarios contra ella en las redes

La consejera Aguayo lleva a los tribunales a los funcionarios que la insultan JUAN FLORES

m. BEnítez

Esta vez ha sido al revés. Si los funcionarios han llevado a los tribunales en numerosas ocasiones la reordenación del sector público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (el conocido como «decretazo») , ahora ha sido la propia titular de ese departamento, Carmen Martínez Aguayo, la que se ha ido a los tribunales para denunciar los insultos.

Y lo ha hecho porque no le gustaban los comentarios que, tras las medidas tomadas por el departamento que dirige en la Junta de Andalucía, se han vertido contra ella en Internet. Sobre todo los que masivamente hacían trabajadores y empleados públicos en las redes sociales y los foros de oposiciones.

Pues bien, la consejera ha decidido que no tiene que aguantar esos insultos y ha llevado el tema a los tribunales, poniendo esos comentarios en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla. Y un juzgado de instrucción ya ha abierto unas diligencias previas y ha tomado varias declaraciones e imputado a tres trabajadores de la Junta de Andalucía. Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso ABC, se trata de una denuncia por «calumnias e injurias graves» realizadas contra funcionario público en el ejercicio de su cargo contra las personas que se identifiquen como autoras en la investigación.

«Aguayo hija de la gran p...» o «Aguayo hija de meretriz» fueron los principales comentarios que se hicieron contra la consejera de la Junta de Andalucía, aunque no los únicos. Y es que, bajo esos improperios, se fueron colgando otros comentarios, y muchos de ellos fueron considerados por la responsable de la Función Pública en Andalucía como «gravemente injuriosos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación